Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 15/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Airis Computers
[ Airis Computers ]

·Novedades AIRIS en Septiembre
·Airis se adentra en el mercado PDA
·Novedades AIRIS en Junio
·Novedades AIRIS en Mayo
·Catálogo Encartado en Prensa de AIRIS
·Novedades AIRIS en Abril
·Catálogo AIRIS Marzo
·Catálogo AIRIS Febrero
·Garantías Equipos Sobremesa AIRIS

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Gigabyte revela detalles de sus nuevas tarjetas basadas en chips de NVIDIA
Enviado el 25/10/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

El fabricante taiwanes Gigabyte Technology y la empresa norteamericana NVIDIA Corporation anunciaron un acuerdo de colaboración y desvelaron detalles de la nueva linea de tarjetas gráficas de Gigabyte.

Gigabyte, que comenzó a fabricar tarjetas gráficas basadas en el i740 de Intel y en el Banshee de 3dfx, se convirtió en fabricante exclusivo para NVIDIA en algún momento de 1999, permaneciendo así hasta finales de 2001 y fabricando tarjetas basadas en los GeForce256, GeForce2 y GeForce3. A principios de 2002, Gigabyte cambió a ATI Technologies, cesando su producción de sistemas GeForce. Ahora, el fabricante taiwanes, que ya había anunciado a principios de año la colaboración con NVIDIA en el campo de chipsets para placas madre, ha confirmado oficialmente sus planes para fabricar tarjetas gráficas basadas en los chips GeForce FX de NVIDIA.

"Gigabyte es un fabricante de renombre, tanto en el campo de las tarjetas gráficas como en el de placas madre, y sin duda es un socio ideal para NVIDIA" ha comentado Jeff Fisher, vicepresidente ejecutivo de ventas de NVIDIA.

Los primeros productos llevarán los GeForce FX 5900, GeForce FX 5600 XT, GeForce FX 5200 y GeForce4 MX440. Todos los productos GeForce FX tendrán 128MB de memoria, mientras que las tarjetas de gama baja, con chips GeForce4 MX440 llevarán 64MB.

Es obvio que las tarjetas basadas en chips de NVIDIA complementarán, pero no sustituirán, a la actual gama de productos "Powered by ATI RADEON", pues las tarjetas basadas en GeForce FX 5600 XT, GeForce FX5200 y GeForce4 MX440 con AGP 8x son productos de precio ajustado, que no competirán con los productos RADEON en términos de rendimiento, pero que ayudarán a Gigabyte en su lucha por animar a ATI a rebajar el precio de sus VPUs. En la gama alta, Gigabyte no ofrecerá el GeForce FX5950 Ultra que aparecerá en una semana o dos, sino que se mantiene en un ligeramente obsoleto GeForce FX5900, que es más lento que el RADEON 9800 PRO 128MB ofrecido por Gigabyte. La competición entre ambas lineas de producción comenzará cuando Gigabyte añada los chips GeForce FX5950 y 5700, que lucharán contra los RADEON 9800 PRO, 9600 PRO y, posiblemente, contra los RADEON 9800 XT y 9600 XT.

Gigabyte es uno de los diversos fabricantes que han comenzado a producir tarjetas gráficas basadas en chips de NVIDIA y ATI. En caso de que la experiencia de fabricantes como ASUS, Gigabyte, Creative Labs y Club 3D vendiendo tarjetas basadas en productos de ambas empresas sea positiva, cabe suponer que otros fabricantes adoptarán el mismo modelo de negocio. Si esto ocurre, se romperá el modelo de exclusivas propuesto y recomendado por NVIDIA y ATI a principios de la década.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.