Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Airis Computers
[ Airis Computers ]

·Novedades AIRIS en Septiembre
·Airis se adentra en el mercado PDA
·Novedades AIRIS en Junio
·Novedades AIRIS en Mayo
·Catálogo Encartado en Prensa de AIRIS
·Novedades AIRIS en Abril
·Catálogo AIRIS Marzo
·Catálogo AIRIS Febrero
·Garantías Equipos Sobremesa AIRIS

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

El AMD K9 saldrá al mercado en 2005
Enviado el 20/10/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

Fred Weber, jefe del departamento de tecnología de AMD Computational Products Group, confirmó en el Microprocessor Forum 2003 algunos de los rumores sobre la presentación en 2005 del futuro procesador K9, poco más de tres años después de que los primeros AMD K8, con nombre clave SledgeHammer y ClawHammer, vieran la luz a principios de 2002.

No se han comentado, sin embargo, detalles técnicos definitivos; es más, existe la sensación de que AMD aún no ha definido completamente dichas especificaciones.

Se había comentado que las primeras muestras del AMD K9 serían presentadas en la segunda mitad de 2005, 3'5 años después de que AMD lanzase sus primeros procesadores K8. Históricamente han sido necesarios entre tres y cuatro años para desarrollar la microarquitectura de un procesador de sobremesa, pero los primeros comentarios acerca del desarrollo del K9 comenzaron en marzo de 2003, poco después de que comenzase la producción en masa del Opteron. Ante ésto, Mr Weber parece haber revelado un programa bastante ajustado para el desarrollo del K9.

Hace tiempo que se rumorea que AMD está pensando añadir capacidades multi-threading en sus futuros microprocesadores, para así mejorar el rendimiento. Sin embargo, Fred Weber rehusó confirmar si se ha tomado ya alguna decisión sobre el tema. Añadió además que un diseño multi-núcleo ofrecería un aumento de rendimiento mucho más sustancial comparado con tecnologías como HyperThreading de Intel.

Sabemos que Sun, IBM e Intel planean añadir o desarrollar tecnologías multi-threading para sus diseños de CPUs, por la buena relación coste-eficiencia y las claras ganancias de rendimiento obtenidas con esta técnica. Por tanto, puesto que AMD no es una excepción desde el punto de vista económico, cabe suponer que la empresa acabará añadiendo esta característica en su nueva generación K9.

Hay que señalar también que durante la presentación del AMD Athlon 64 el pasado septiembre, AMD confirmó que el primer procesador Opteron con doble núcleo sería fabricado con tecnología de 90 nanómetros en 2005. También se comentó que ese mismo año AMD comenzará la transición al proceso de fabricación de 65 nanómetros.

Es muy posible que el chip K9 esté orientado hacia servidores, estaciones de trabajo y sistemas de sobremesa a la vez. Por eso, si el AMD K8 con doble núcleo sale al mercado antes que el K9, éste último necesitaría un sistema multi-threading muy eficiente o dos núcleos por chip, para así poder superar a su predecesor en todas las posibles aplicaciones. Puesto que ésto es solo una suposición, ha de tomarse con cierto escepticismo.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4
votos: 4


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.