Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ati
[ Ati ]

·ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
·ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
·ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
·Llega Crossfire de ATI
·Los chipsets RS482 y RC410 de ATI llegan en Junio
·ATI muestra una RADEON X850 XT con 512MB
·ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
·ATI lanza su primer chipset portátil para AMD
·ATI predice que este verano la mayoría de los portátiles incluirán PCI Express

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel, AMD y Apple prueban un sistema de refrigeración líquida integrada en el c
Enviado el 17/10/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Intel, AMD e IBM podrían comenzar a vender muy pronto procesadores refrigerados por agua sin que ello suponga instalar complejos sistemas de bombas, intercambiadores de calor o similares en los ordenadores portátiles, de sobremesa o servidores, gracias a una nueva tecnología desarrollada por la empresa Cooligy, surgida de la universidad de Stanford.

El empleo de agua para refrigerar procesadores forzados ("overclocking") no es nada nuevo, pero Cooligy ha llevado la técnica un paso adelante: ha encontrado un método de implantar la refrigeración por agua directamente en el mismo chip.

El sistema de Cooligy, denominado Active Micro-Channel Cooling (AMC), se basa en la creación de miles de diminutos canales en una capa de silicio situada en la superficie del encapsulado del chip. El agua (o cualquier otro fluido adecuado) circula a través de los canales, eliminando el calor del núcleo del procesador.

La empresa asegura que AMC puede refrigerar una CPU que produzca hasta 1000W por centímetro cuadrado, mientras que el mejor sistema de refrigeración pasiva sólo puede manejar, según ellos, un máximo de 250W por centímetro cuadrado.

AMC emplea una bomba electrocinética de estado sólido (esto es, construida directamente en el mismo silicio) para bombear el agua a través de los canales y hacia el radiador de calor. Salvo el fluido, el sistema no tiene ninguna parte móvil, resultando en una mayor fiabilidad de funcionamiento a largo plazo y un menor ruido, asegura Cooligy.

Cooligy ha indicado que comenzará a enviar especificaciones técnicas a los fabricantes de PCs a finales de este año. También ha comentado que Intel, AMD y Apple han colaborado en la fabricación y prueba de los prototipos. En concreto, las pruebas de Intel han dado lugar al sistema de mayor rendimiento que Intel ha visto, incluso comparado con otros sistemas de refrigeración líquida.

La relación con Apple es especialmente interesante, pues el sistema de Cooligy puede jugar un papel especialmente importante a la hora de conseguir portátiles PowerBook dotados con el procesador G5. La CPU de 64 bits necesita actualmente un relativamente complejo sistema de refrigeración en sus versiones de sobremesa, lo que lo hace hasta ahora inútil para aplicaciones móviles.

Se espera que el G5 alcance los 3'2 GHz en el segundo trimestre de 2004, cuando IBM comience la fabricación a gran escala de éste con tecnología de 90 nm. IBM ha comentado que ya ha comenzado a distribuir muestras de este chip. Sin embargo, aunque el reducir el tamaño del chip disminuye el consumo de energía, esto solo se cumple si se mantiene la velocidad de reloj, pues si ésta aumenta, se pierde rápidamente la ventaja.

Apple ya había comentado en ocasiones anteriores que estaba explorando nuevos sistemas de refrigeración para máquinas futuras, incluyendo sistemas líquidos.

Fuente: The Register (en inglés).

Fuente: CPU Planet (en inglés).

Fuente: X-Bit labs (en inglés).

Más información en: Cooligy Inc (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.