Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

¿Intel soportará la arquitectura x86-64?
Enviado el 30/09/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Existen rumores de que los futuros procesadores Xeon para sistemas con 4 y 8 procesadores, cuyo nombre clave es Potomac, ofrecerán soporte para el juego de instrucciones x86-64 o similar. De ser cierto, sería la primera vez en la historia en la que Intel adopta extensiones de AMD.

AMD siempre ha adoptado las extensiones desarrolladas por Intel, incluyendo MMX, SSE y SSE2, así como otras innovaciones ofrecidas por Intel en los ochenta y primera mitad de los noventa. Intel, sin embargo, jamás ha implementado tecnologías desarrolladas por AMD, entre las que se encuentran las diversas versiones de las famosas 3DNow!. Los analistas sugieren que Intel no quiere adoptar las tecnologías de su rival para así desanimar a los desarrolladores a la hora de optimizar sus programas para las innovaciones de AMD, y así anclarlos en las extensiones de Intel exclusivamente. Esto no solo le da ventaja a Intel, sino que se la quita a AMD, que es justo lo que la gran empresa de CPUs quiere.

Sin embargo, vivimos en estos momentos una situación única. AMD ofrece plataformas de 64 bits tanto para sistemas de sobremesa como para grandes servidores, mientras que Intel orienta su arquitectura IA64 sólo para el segmento de servidores de gama ultra-alta. Aunque la empresa ha comenzado recientemente a ofrecer sus procesadores Itanium 2 para segmentos de menor precio, en general, los ordenadores basados en IA64 son considerablemente más caros que los IA32 o AMD64, en buena parte debido al coste del software. En pocas palabras, los desarrolladores de software tienden a optimizar sus productos para el hardware con más mercado. Cuando miramos las CPUs de 64 bits en el mercado, AMD es, sin duda, el ganador.

Si las extensiones x86-64 se integran oficialmente en los sistemas Xeon MP 'Potomac', la arquitectura de 64 bit de AMD tendrá muchas más posibilidades de ser incorporada en futuros chips de Intel para sobremesa, lo que le daría muchas ventajas a la empresa californiana. Por desgracia, AMD todavía no ofrece un compilador que ayude a los programadores a optimizar sus aplicaciones para los chips Athlon64 o con extensiones x86-64. Si sólo hay unos pocos títulos con soporte masivo de extensiones AMD64, no habrá razones para que Intel implemente esta tecnología en sus chips. Probablemente el triunfo más importante para AMD es la esperada disponibilidad de Microsoft Windows para AMD64 en la primera mitad de 2004.

Fuente: Xbit Labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.