Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Plextor
[ Plextor ]

·Nueva grabadora PX-740 de Plextor
·Nueva Gama de Memorias PlexFlash-2 de Plextor
·Plextor presenta su Grabadora DVD de Doble Capa PX-716
·Plextor lanza su codificadora de vídeo por hardware
·Plextor presenta su próxima apuesta: Grabadora DVD Serial-ATA
·PLEXTOR lanza el primer conversor a Vídeo Digital MPEG-4 en Europa
·Plextor presenta su grabadora DVD 12X PX-712A
·Plextor comercializará a partir de Septiembre DVD Grabables
·Nuevas Grabadoras Duales DVD de Plextor

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Planes de Intel para la gama Centrino
Enviado el 29/09/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Centrino 2004: DDR-II Dual-channel, PCI Express, Serial ATA, Dolby-Digital y mucho más.

Ya se sabe desde hace algún tiempo que Intel está organizando un gran cambio de tecnología para el próximo año. La empresa realizará una rápida transición hacia PCI Express (el sistema de interconexión para la próxima década), SDRAM DDR-II, chips con tecnología de 90nm, y más. Sin embargo no solo incorporará estas tecnologías en la gama de sobremesa, sino que también estarán disponibles en su gama portátil. En concreto, hay docenas de novedades planeadas para la gama Centrino.

Los elementos principales de la Intel's Mobile Internet PC 2004 Platform, conocida como "Sonoma" (aunque la podemos denominar también como Centrino 2004), serán el procesador de nueva generación Dothan Pentium M, con 2MB de caché L2 y fabricado con tecnología de 90 nm; chipsets de nueva generación denominado Alviso, y el sistema Intel PRO/Wireless WLAN para red inalámbrica.

Hay que señalar que el procesador Dothan en sí aparecerá en el mercado a principios del próximo año, mientras que la plataforma "Sonoma" completa no hará su debut hasta la segunda mitad del año.

Los chipsets de la serie Alviso estarán orientados tanto para ordenadores portátiles como transportables; esta es la razón de que, aunque Dothan sólo dispondrá de bus Quad Pumped a 400MHz, el (G)MCH admitirá un bus externo tanto de 400 como de 533MHz; éste último podría ser usado con el procesador mobile Prescott.

Alviso, además, admitirá memoria SDRAM DDR-II Dual-Channel, para mejorar el rendimiento en comparación con el de las plataformas portátiles actuales. Es más, el chipset permitirá la conexión de dispositivos PCI Express en notebooks, permitiendo la instalación de potentes tarjetas gráficas diseñadas para este bus. Para completar la transición de las tecnologías portátiles hasta el nivel más alto, Intel incluirá soporte para Serial ATA-150 en el futuro ICH6-M, y está añadiendo un sistema de audio denominado Azalia a su plataforma Sonoma, que le dota de capacidades Dolby-Digital 7.1. Además, la nueva plataforma podrá trabajar con tarjetas NEWCARD, así como nuevos sistemas de ahorro de energía y características de seguridad, como sistemas biométricos.

También dentro de la plataforma Sonoma, Intel planea lanzar un sistema 802.11g/Bluetooth con sistema de audio Bluetooth mejorado. Los planes de futuro de la empresa son conseguir la coexistencia de 802.11a/b/g, Bluetooth y GSM/GPRS en la misma plataforma móvil.

En resumen, la plataforma Sonoma y el conjunto de chipsets Alviso definirán las principales tecnologías en el campo de ordenadores móviles para los próximos 2-3 años. El sucesor de Alviso, conocido como Crestine, junto con los procesadores Merom y Gilo, llevarán toda esta tecnología aún más allá, pero seguirán basadas en los conceptos de la plataforma Intel Mobile Internet PC 2004.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: Intel Ibérica (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.