Los fabricantes están considerando incluir un procesador Athlon64 junto con sus placas madre, para así garantizar que los distribuidores podrán disponer de los procesadores lo antes posible.
Eso publica The Register, además de comentar que varios ejecutivos de cuatro grandes fabricantes taiwaneses han indicado que comprarán los chips directamente a AMD.
Tal y como comentamos en otra noticia, se espera que los Athlon64 se fabriquen inicialmente en cantidades limitadas, desde el 23 de septiembre hasta fin de año. Esto no es extraño tratándose de un procesador nuevo, pero la solución de los fabricantes de placas madre sí es inusual. Claramente intentan aprovisionarse de suficientes procesadores para garantizar la venta de sus placas.
Según la noticia original, AMD ha respondido a los fabricantes, indicando que es una opción razonable y que lo considerará, siendo bastante probable que acepte.
Tiene sentido hacerlo. Los primeros compradores de Athlon64 serán, si tenemos en cuenta que la versión final de Windows de 64 bits no aparecerá hasta finales de año, los entusiastas de AMD, los cuales suelen comprar sus nuevas placas y procesadores por piezas, y no como parte de un sistema premontado, por lo que concentrarse en estos fabricantes de placas madre permitiría a AMD dar lo que Athlon64 puede ofrecer durante ese período precisamente a la gente que más los querrá, y, consecuentemente, poder aumentar las alabanzas sobre las ventajas del nuevo chip.
Fuente: The Register (en inglés).