Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 7/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ibm
[ Ibm ]

·De nuevo baterías defectuosas
·Lenovo cambia baterías a portátiles
·IBM anuncia el PowerPC de doble núcleo
·IBM revisará 63.000 monitores defectuosos
·IBM e Infineon avanzan en la creación de MRAM
·IBM fortalecerá sus servidores UNIX de gama media con el Power5

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Las empresas europeas no confían en su capacidad para proteger datos
Enviado el 27/08/03 a las 09:06 por Agalisa

Agalisa lfchannel escribió "

Quantum Corporation, proveedor líder en sistemas para protección de datos, anuncia los resultados de un estudio europeo que ha promovido sobre los retos y las presiones que rodean a la copia de seguridad de datos.



La investigación, dirigida por la empresa de investigación con sede en Londres Winmark, revela que la confianza en la capacidad de las compañías para proteger adecuadamente los grandes volúmenes de datos que generan está siendo seriamente erosionada debido a una combinación de factores relacionados. En total, sólo un 35% de las empresas encuestadas están completamente seguras de que su actual arquitectura podrá hacer frente al crecimiento previsto en volumen de datos.
En conjunto, los presupuestos en recursos de almacenamiento no han crecido en los dos últimos años al mismo ritmo al que aumentaban los volúmenes de datos. Sin embargo, se prevé que el volumen de datos se duplique a lo largo de los próximos tres años, según el tamaño de la compañía y de los datos almacenados, mientras que la mayoría de presupuestos permanecen estancados, o peor aún, disminuyen.

Por ejemplo, de entre las empresas con menos de 100 empleados que respondieron a la encuesta, un 38% prevé que el presupuesto se mantendrá igual aunque informan de un crecimiento esperado de datos del 33%, que probablemente pondrá a los sistemas bajo más presión. Incluso en las grandes compañías (con más de 500 empleados) que esperan incrementar los presupuestos, la preocupación es que no crecerá a un ritmo suficientemente rápido como para enfrentarse al actual ritmo de aumento de datos.

Los periodos entre los tiempos de copia de seguridad resultan muy afectados por este crecimiento de los datos. Actualmente, las empresas realizan copias de seguridad de sus datos cada 73,2 horas, en promedio. Esto implica que las pérdidas de datos causadas por virus, caídas del sistema u otras catástrofes pueden provocar la pérdida de tres días de trabajo. Algo así puede ser desastroso para las compañías, especialmente para aquellas que almacenan grandes cantidades de datos críticos de negocio.

Las principales causas de fallos en las infraestructuras de almacenamiento que enumeraron las empresas fueron la corrupción de los datos, los virus, la fiabilidad de las copias de seguridad, los volúmenes de datos crecientes, las previsiones de gestión irreales y, específicamente en Alemania, los presupuestos en reducción. Todos estos factores están generando presión sobre los sistemas de almacenamiento de datos.

La investigación, que rompe los niveles de confianza en cuanto al tamaño de las empresas y el volumen de datos almacenado, revela que el alcance con el que las empresas son afectadas por el constante crecimiento de datos depende mucho del tipo y el tamaño de la organización. Por ejemplo, aunque las grandes empresas con mayores exigencias en almacenamiento parece que deberían disponer de la protección más adecuada, sólo la mitad de estas compañías confían en sus métodos de copia de seguridad.

"

 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Agalisa


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.