Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

TYAN presenta una placa uniprocesador para AMD Opteron
Enviado el 23/07/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

¿Llegan los servidores Opteron con un único procesador?

Aunque los procesadores Opteron 100, orientados para sistemas uniprocesador, fueron presentados hace algún tiempo, prácticamente no hay en el mercado placas madre que los admitan, aunque hace tiempo que fue presentado el chipset nForce3 de NVIDIA, y hay también chipsets de VIA, SiS y de la propia AMD que admiten este procesador.

Aunque las razones de esta situación no son muy claras, sí cabe comentar algunos puntos:

Es cierto que hay algunas dificultades a la hora de posicionar sistemas Opteron uniprocesador. Por un lado tenemos un sistema muy potente, pero por otro hay sistemas con doble procesador Athlon MP que, al mismo precio, ofrecen también alto rendimiento, además de la ganancia de velocidad que supone para algunas aplicaciones el disponer de dos procesadores separados. Si investigásemos el rendimiento de un sistema biprocesador con Athlon MP en aplicaciones de estación de trabajo, seguramente encontraríamos que es similar a un sistema Opteron uniprocesador. El rendimiento es, sin duda, un factor muy significativo en el segmento de las estaciones de trabajo, y aunque la arquitectura interna del Opteron es superior, un sistema biprocesador con Athlon MP constituye aún una mejor opción para estaciones de trabajo.

Sin embargo, el mercado de las estaciones de trabajo es diferente. Una gran cantidad de aplicaciones sacan mejor partido de la arquitectura Opteron antes que de dos CPUs, por lo que puede haber algo de espacio para estos sistemas uniprocesador.

Por desgracia para AMD, NVIDIA VIA y SiS no son considerados desarrolladores de chipsets de alta fiabilidad para servidores y estaciones de trabajo, y esto hace que los usuarios prefieran una plataforma específicamente de AMD antes que coger una basada en un fabricante "desconocido", o simplemente comprar un sistema basado en Xeon. Por todo esto, los sistemas Opteron uniprocesador difícilmente serán populares en el segmento de estaciones de trabajo a menos que sean extremadamente potentes, mientras que en el mercado de servidores hay algunas posibilidades para estos sistemas a corto plazo.

TYAN conoce perfectamente el mercado de servidores y estaciones de trabajo, y decidió fabricar sus placas madre uniprocesador para Opteron basándose en un chipset AMD-8000, en vez de usar el NVIDIA nForce 3. La placa madre se llama Tomcat K8S (S2850) y, obviamente, no está orientada hacia las estaciones de trabajo, sino hacia la gama baja de servidores puesto que sólo dispone de un Hub AMD-8111 I/O y no admite tarjetas AGP. Incorpora una tarjeta gráfica integrada ATI Rage XL, una solución típica para las placas madre de servidores. También tiene 4 slots de memoria que le permiten tener hasta 8 GB (usando módulos de 2GB), 5 slots PCI 32bit a 33MHz, controladores 10/100/1000Mbit Ethernet, y controlador S-ATA 150 opcional con capacidades RAID.

En conclusión, la placa Tomcat K8S (S2850) de TYAN es una elección especialmente atractiva a la hora de montar un servidor de gama baja uniprocesador, por ejemplo para servidor de ficheros o proxy. Probablemente sean buenas noticias para algunos ensambladores de equipos.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Más información en: TYAN (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.