Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Plextor
[ Plextor ]

·Nueva grabadora PX-740 de Plextor
·Nueva Gama de Memorias PlexFlash-2 de Plextor
·Plextor presenta su Grabadora DVD de Doble Capa PX-716
·Plextor lanza su codificadora de vídeo por hardware
·Plextor presenta su próxima apuesta: Grabadora DVD Serial-ATA
·PLEXTOR lanza el primer conversor a Vídeo Digital MPEG-4 en Europa
·Plextor presenta su grabadora DVD 12X PX-712A
·Plextor comercializará a partir de Septiembre DVD Grabables
·Nuevas Grabadoras Duales DVD de Plextor

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Prescott siembra la polémica
Enviado el 22/07/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

El anuncio de Intel de que su próximo procesador (Prescott) usará un nuevo conjunto de voltajes ha sembrado la polémica entre los fabricantes, pues muchos aseguran que sus placas madre actuales son compatibles con el futuro procesador cuando todavía no se han publicado las especificaciones exactas.

El inicio de todo

La página web AnandTech publicó que, debido a un cambio en las especificaciones de los reguladores de voltaje desde la VIN 1.0 a la VIN 1.5, los procesadores Prescott no serán compatibles con algunas de las placas madre actuales, aunque éstas lleven Socket 478, un chipset i865PE/865G o i875P, y soporten bus Quad Pumped a 800MHz e HyperThreading.

De hecho, Intel es famosa por los constantes cambios en sus sockets y slots para CPUs, y no hace falta recordar muchas historias de incompatibilidades entre viejos sockets y nuevos procesadores, por lo que podríamos aventurar que los nuevos chips basados en Prescott no funcionarán en las placas actuales aunque lleven un chipset que oficialmente admita dicho procesador. Lo mismo ocurrió en 1999 con algunas placas dotadas de Slot 1 y Socket 370, cuando Intel presentó sus procesadores Pentium III con núcleo Coppermine fabricado con tecnología de 0'18 micras.

Fuente: X-Bit labs (en inglés).

¿Serán compatibles los procesadores Celeron basados en Prescott con las placas actuales?

La polémica subió de tono cuando la página The Inquirer publicó cierta información sobre los procesadores Celeron basados en el núcleo Prescott de 90 nanómetros, que se espera que salga a la luz en la primera mitad del próximo año. Se trata del hecho de que estos procesadores serán compatibles con el actual estandar VRM 10.0 FMB 1.0 (VIN 1.0).

Así pues, todos aquellos que compraron una flamante placa i865P/i865PE o incluso una i875P, o que se la piensan comprar durante este mes, podrán usar las CPUs Celeron basadas en el núcleo Prescott, aunque muchas de ellas no podrán hacerlo con los procesadores normales basados en dicho núcleo. Esto es algo bastante extraño, pues las únicas diferencias entre los procesadores Pentium 4 y Celeron son la velocidad de reloj externa y el tamaño de la memoria caché. El autor original se pregunta por qué unos necesitan nuevas VRMs y otros no ("¿quizás más por razones de marketing que técnicas?").

Realmente no hay muchas razones para cambiarse a un procesador Celeron (gama baja) desde un Pentium 4 a 3'0 GHz (gama alta), incluso a pesar de la arquitectura más avanzada. Por tanto es una mala noticia para los (des)afortunados poseedores de un sistema Socket 478 tope-de-gama. Pese a todo, aún queda alguna esperanza, como es el caso de empresas como PowerLeap, quienes lanzarán un conversor que permitirá usar Prescott en sus placas madre. El problema viene de la necesidad de usar un disipador especial (suponemos, por tanto, que el adaptador se insertará entre el procesador y el socket, por lo que lo levantará lo suficiente como para necesitar un disipador y ventilador con un enganche adaptado).

Toda esta información es todavía no oficial. Es más, dada la tendencia de Intel a cambiar sus planes casi día a día, no se deben excluir otras posibilidades, como el anuncio de que las CPUs Celeron basadas en Prescott sólo funcionen con Socket T (para así promocionar las plataformas basadas en PCI Express), en cuyo caso sería completamente imposible usar una placa actual.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

¿Admitirán las placas madre de GigaByte el procesador Prescott?

Según esta página china, un representante anónimo de GigaByte apuntó en esta página que sus placas madre basadas en i865PE e i875P y que incluyan el sistema DPS (Dual Power System) serán completamente compatibles con los procesadores basados en Prescott. Según se extrae de la nota, el DPS de las placas equipadas con Springdale y Canterwood sigue las especificaciones FMD 2.0 del estandar VRM 10.0, con lo que, afirman, serán capaces de trabajar con las CPUs basadas en Prescott con bus Quad Pumped a 800MHz y 1MB de memoria cache L2.

La fuente original de esta noticia desconoce si existen especificaciones FMB 2.0 ratificadas por Intel para la VRM 10.0; y si no las hay ¿como puede aceptarlas GigaByte y sus placas madre? Pese a todo, recalca que esta información no es del todo fiable, y que todavía habrá que esperar para saber si realmente es cierta o no.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

ASUS asegura que sus placas madre P4P800 y P4C800 son compatibles con Prescott
(Pero elimina toda referencia a dicha compatibilidad de su página web).

Poco después de que apareciese la noticia anterior, un responsable de ASUSTeK comentó (también a X-bit labs) que las placas madre P4P800 y P4C800 también serán completamente compatibles con las futuras CPUs basadas en Prescott.

"Por supuesto que las placas madre ASUS P4P800 y P4C800 admitirán el procesador Prescott. Tenga en cuenta que ASUS desarrolla y fabrica placas para Intel", ha comentado un representante anónimo de ASUS.

"Estoy convencido de que todo está bajo control y que lo ha estado desde hace tiempo. Nadie perdonará a Intel las incompatibilidades surgidas en la transición desde el Socket 423 al Socket 478. Es muy improbable que cometan el mismo error en tan poco tiempo", añadió.

Pese a todo, ASUS eliminó de su web el comentario en el que aseguraba el soporte de los procesadores basados en Prescott en sus placas P4P800 y P4C800.

Fuente: X-bit labs (en inglés).

Fuente: The Inquirer (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.