Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

nVidia
[ nVidia ]

·GeForce Go 7800GTX para portátiles
·Nvidia empieza a trabajar en SLI2
·Nvidia comercializa su chipset nForce4 para Intel
·Se preparan nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas con 512MB
·NVIDIA presenta dos nuevos chips GeForce 6
·NVIDIA lanza su nueva GPU para portátiles GeForce Go 6800 Ultra
·El próximo chipset de NVIDIA para Pentium 4 pasa la certificación
·NVIDIA lanza sus nuevas GPUs GeForce Go 6600
·NVIDIA se sube al carro de los portátiles ''delgados y ligeros'' con el nuevo Ge

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

¿Donde están las placas Opteron para estaciones de trabajo?
Enviado el 19/07/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

¿Tienen miedo los fabricantes de sacarlas al mercado? Ofrecemos la traducción de un artículo de la página web The Inquirer.

El día 22 se cumplirán tres meses desde que Opteron apareció en el mercado. Aunque el lanzamiento de este procesador fue básicamente el de un producto para servidores, cabía esperar que las placas madre para estaciones de trabajo apareciesen pronto. Tyan, RioWorks, MSI, Iwill, Newisys y AMD (a través de Celestica) han presentado con gran éxito de mercado sus placas madre para servidores, pero sigue habiendo un vacío en el campo de las placas madre para estaciones de trabajo.

RioWorks fue la primera al presentar la primera placa dual Opteron para estaciones de trabajo. Asus apareció poco despues con el primer diseño uniprocesador. Akiba PC Hotline en Japon fue la primera en mostrar a la prensa la placa para estaciones de trabajo de MSI (basada en chipset VIA) para dual Opteron. Por tanto estas placas van apareciendo poco a poco. ¿Pero por qué semejante retraso?

La tendencia a la mano negra

Este es tal vez el momento de contar una historia sobre los fabricantes de placas madre que fabricaron placas para procesadores AMD, ante la ira de Intel. Para ello, repite lo que ya dijo sobre el miedo de los fabricantes cuando se lanzó el Athlon original:

"Los fabricantes estaban temerosos por las represalias, por lo que varios vendieron sus productos en cajas blancas para ocultar su identidad. He comprado una de estas placas. Ni la caja, el manual o el CDROM da alguna pista acerca del fabricante. El emblema ECS está pintado sobre el disipador del northbridge de la placa. El manual se titula: K7AML-A+ Mainboard. Una búsqueda en Google muestra un enlace a ECS, y éste nos confirma que es un website americano. El nombre "oficial" de mi placa es K7ASA. La fotografía y las características coinciden punto por punto con las de mi placa. ¿No es de locos?".

Esto ocurría en 1999, pero por desgracia para AMD, la historia tiene la costumbre de repetirse una y otra vez. Solectron parece ser una de las víctimas que ha sucumbido ante la presión de Intel (Solectron no ha lanzado ninguna placa para Opteron). Durante la presentación de Opteron en sí, la página INQUIRER informó de quejas de los fabricantes ante las tácticas de presión de Intel.

¿Donde están las placas con 8 DIMMs para estaciones de trabajo?

En una conversación que comenzó en Slashdot, Tim Sweeney, fundador y presidente de Epic Games, dio su opinión acerca de la necesidad del direccionamiento de 64 bits:

"Las pretensiones de Intel muestran que ha perdido el contacto con la realidad. Diariamente nos topamos una y otra vez con la barrera de 2GB de Windows© en nuestras herramientas de desarrollo y preproceso de contenidos".

"Si hoy hubiese CPU's de 64 bits compatibles hacia atrás y de precio asequible, las compraríamos inmediatamente. Las necesitamos hoy. Parece que las conseguiremos en Abril".

"Cualquier afirmación de que '4GB es suficiente' o de que las extensiones de direccionamiento por ventanas son una solución viable no son más que tonterías. ¿De verdad cree la gente que los programadores volveremos a la técnica de paginación de antes de los 90?" (N. del T: la paginación era el sistema usado en los ordenadores de 8 bits para superar la barrera de los 64 Kbytes).

"Algunas de las placas madre para Opteron tienen 16 slots para DIMM, lo que significa que puedes llenarlas con 8 GB de RAM por 800 dólares según los precios de pricewatch.com. Esta plataforma será un regalo divino para cualquiera que trabaje mínimamente en serio con aplicaciones de estación de trabajo. Vencerá a otras plataformas de 64 bits (SPARC/PA-RISC/Itanium) en precio/rendimiento por un factor de 4 o más. Se han acabado los días de pagar 4000 dólares por una estación de trabajo o CPU de servidor, y los de pagar 1000 dólares están contados".

¿Es Tim Sweeney la voz que clama en el desierto? Probablemente también hayas pensado lo mismo acerca de las placas dual Opteron para estaciones de trabajo disponibles hoy en día. Si Tim Sweeney es un ejemplo de los desarrolladores que necesitan un direccionamiento por encima de los 4GB "limpio" ¿por qué no han respondido los fabricantes de placas con una placa de estación de trabajo con ocho o más slots DIMM? Las placas comentadas antes admiten hasta 8 GB de RAM ¿pero quien quiere pagar el precio de los módulos de 2GB? Es mucho más barato usar módulos de 1GB en un sistema con ocho slots DIMM, lo que además dejaría abierta la puerta para una actualización cuando los módulos de 2GB sean asequibles.

Fuente: The Inquirer (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 2.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.