Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 19/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...
2004

AMD introduce el Athlon™ 64 FX-55 a 2,6GHz y el Athlon 64 4000+ a 2,4Ghz ambos para zócalo 939 con 128K de caché L1 y 1MB de L2 fabricados en tecnología de 130nm

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Adaptador XP-TMC para desbloquear el multiplicador en el Athlon XP
Enviado el 07/07/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

La empresa Upgradeware ha lanzado al mercado un pequeño adaptador que permite cambiar el multiplicador de reloj en los procesadores AMD Athlon XP.

Cambiar la velocidad del procesador en los tiempos del Pentium original y del K5 era algo bastante fácil, pues los fabricantes incluían una serie de conmutadores en las placas que permitía elegir este valor. Esto hizo que mucha gente se animase a aumentar el factor del multiplicador del procesador, de forma que la velocidad de éste fuese superior.

En los procesadores actuales, sin embargo, esto ya no es así, pues el multiplicador viene predeterminado de fábrica. Esto significa que la única manera de mejorar las prestaciones de un ordenador determinado consiste en aumentar la velocidad del reloj externo. Esto conlleva una serie de problemas, pues se altera también la velocidad de reloj del bus PCI, de la memoria, y de otros elementos, lo que puede conducir a errores de hardware.

Dejando al margen el simple deseo de forzar un procesador para conseguir un mayor rendimiento, existen otras situaciones en las que sería útil poder cambiar el multiplicador del procesador, como es el caso de tener una placa antigua que sólo admite una velocidad de reloj relativamente baja (por ejemplo 100MHz). En este caso, el poner un procesador actual puede suponer tirar el dinero porque, al estar pensado para un bus de 200MHz, nunca funcionaría a la velocidad para la que está diseñado. Sin embargo, cambiando el multiplicador por uno mayor sería posible aprovechar la placa antigua.

Adaptador XP-TMC

Este adaptador está formado por una pequeña placa PCB del tamaño del procesador, la cual tiene un zócalo en un lado y cinco pequeños conmutadores en el otro, junto con una extensión de las patas del zócalo.

El procesador se inserta en el zócalo superior, y luego el conjunto se coloca en el zócalo de la placa madre. El procesador queda unos milímetros por encima de su situación original, lo que puede dar problemas a la hora de colocar el ventilador.

El multiplicador se escoge activando o desactivando los cinco conmutadores situados en la parte inferior, siguiendo las indicaciones de una tabla que viene con el adaptador.

Este adaptador funciona con cualquiera de las tres versiones de Athlon disponibles en el mercado: Thoroughbred,Thoroughbred-B y Barton, los cuales están diseñados para trabajar con frecuencias externas de reloj de 133, 166 y 200MHz. Este es un detalle importante, pues significa que no estamos limitados a un tipo de procesador en concreto.

Conclusión

El multiplicador de los procesadores Athlon siempre ha podido ser desbloqueado; sin embargo, ésto requiere bastante habilidad, bien para cortocircuitar los pines correctos en la parte inferior, bien para conectar o soltar los puentes en los contactos superiores. Una tarea tan delicada sólo es recomendable para los aficionados al overclocking.

Este adaptador, sin embargo, permite a casi cualquiera hacer este trabajo, por lo que se puede considerar que está pensado principalmente para aquellos que deseen actualizar un equipo Athlon antiguo mediante un procesador actual.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.