Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Viernes, 19/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Disipador Peltier de Thermaltake
Enviado el 03/06/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

A medida que aumenta la velocidad de los procesadores, también lo hace el calor disipado, por lo que se necesitan nuevos y más sofisticados sistemas de refrigeración.

Uno de los problemas típicos de los disipadores actuales es el ruído que producen. Para resolver este problema, la firma Thermaltake ha sacado al mercado el SubZero4G. Este conjunto de disipador y ventilador está disponible para las plataformas Intel Pentium 4, AMD Athlon XP y Opteron K8.

Sin embargo, este disipador se diferencia de los normales en varias características. La primera es la incorporación de una célula Peltier, que permite mejorar notablemente el flujo térmico entre el procesador y la aleta de disipación.

Refrigeración activa

Una célula Peltier es un dispositivo capaz de generar una diferencia de temperatura entre dos de sus caras cuando lo atraviesa una corriente eléctrica; dicho de otra forma, extrae calor de un lado y lo expulsa por el otro. Una de sus características más interesantes es la total ausencia de elementos móviles, lo que da una gran fiabilidad a estos dispositivos.

La razón de incluir una célula Peltier entre el procesador y el disipador se entiende en cuanto uno piensa en la posibilidad de reducir la velocidad de rotación del ventilador con la intención de reducir el ruido. Si se hace ésto, la disipación disminuye, lo que significa que la aleta disipadora estará a mayor temperatura. En un disipador normal, la aleta está físicamente unida al procesador, por lo que ambos estarán a igual temperatura. Así pues, si reducimos la velocidad del ventilador, aumentamos directamente la temperatura del micro.

Sin embargo, la cosa cambia cuando intercalamos una célula peltier entre ambos elementos. La célula actúa como una bomba de calor, forzando su paso desde el procesador hasta la aleta. Si reducimos la velocidad del ventilador, la temperatura de la aleta aumentará, pero no la del procesador. Por supuesto, esto se mantiene hasta ciertos niveles, pues si la aleta se calienta demasiado, la célula no podrá transferir correctamente el calor a ésta.

ThermalTake SubZero4G

Como ya hemos comentado, este disipador incorpora una célula Peltier que mejora notablemente la transferencia térmica entre el procesador y la aleta. Además de ésto, dispone de un control por microprocesador para la velocidad del ventilador y para la célula Peltier. Esto permite ajustar el consumo del sistema al mínimo y, lo que es más importante, el ruido producido por el ventilador (a mayor velocidad de giro, mayor ruido).

El problema de las células Peltier es su gran consumo. Para evitar que esto suponga una carga para la fuente de alimentación del ordenador, el SubZero4G incorpora su propia fuente. Esta está integrada en una tarjeta PCI, en la que también va el microprocesador que controla la velocidad de rotación del ventilador.

El conjunto se completa con un ventilador extra, que aumenta el flujo de aire en el interior de la caja. Este ventilador incorpora tres LEDs que se encienden en función de la velocidad del ventilador interno, añadiendo una nota de color al conjunto (un detalle claramente pensado para los aficionados al modding).

Fuente: ThermalTake (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.33
votos: 6


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.