Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Hewlett Packard
[ Hewlett Packard ]

·HP elimina su gama de estaciones de trabajo Itanium
·HP detecta un problema grave en varios modelos de portátiles
·Ideas HP Octubre 2003
·Catálogo de Empresa HP edición Septiembre 2003
·Nuevas impresoras HP Inyección
·Catálogo de Empresa HP edición Julio 2003
·DDS-DAT vuelve desde la muerte
·Impresora autónoma HP PhotoSmart 7350
·HP presenta el iPAQ H5450, con lector de huella dactilar, Bluetooth y WLAN

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel impulsa el 802.11g
Enviado el 22/05/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Intel ha tomado la iniciativa, y está presentando la tecnología 802.11g en sus productos como la nueva especificación estandar para redes inalámbricas.



El fabricante ha modificado su calendario de productos para incorporar la tecnología 802.11g en su conjunto de chips Centrino, ha indicado Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel.

La nueva especificación 802.11g para redes Wi-Fi transmite datos a una tasa de 54Megabits por segundo, usa la banda de los 2,4 GHz y es compatible con los sistemas basados en la actual norma inalámbrica, la 802.11b. El conjunto Centrino comprende un nuevo procesador Pentium-M de bajo consumo, un chipset y varios componentes Wi-Fi certificados por Intel.

Maloney ha confirmado que el conjunto de chips Centrino, con su sistema 802.11b/802.11g, entrará en producción a finales de año, lo que coincide con sus planes de no soportar 802.11g hasta la primera mitad del próximo año.

Detrás del calendario acelerado de Intel para la 802.11g está el progreso que ha sufrido la norma en cuanto a estandarización e interoperabilidad, así como su aumento de popularidad en el mercado.

Otros productos inalámbricos

Intel también está trabajando en una línea de chips para el estandar WiMax 802.16a, aunque todavía no hay un calendario concreto para este proyecto. WiMax, acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso con microondas) promueve la 802.16a para accesos en redes de área extensa. Estas redes alcanzan una cobertura de unos 50 Km con tasas de transferencia de hasta 70 Mbps.

A finales de abril, diversos fabricantes incluyendo a Intel Nokia y Fujitsu anunciaron que están trabajando en en el desarrollo de dispositivos WiMax, así como en garantizar la compatibilidad e interoperabilidad en el acceso inalámbrico con sus sistemas.

La Wi-Fi Alliance anunció por su parte a finales de febrero que terminaría las pruebas de interoperabilidad de los productos 802.11g en julio. Completar estas pruebas depende en buena parte de que el IEEE apruebe la especificación como estándar, lo que se espera que ocurra en junio. Un representante de la Wi-Fi Alliance ha indicado que los productos dotados de esta tecnología podrían estar en venta en agosto.

Pese a todo, se han estado vendiendo productos 802.11g desde el año pasado, a pesar de basarse en un estándar incompleto, y han recibido el beneplácito de los usuarios, según los analistas. Estos primeros productos adolecen de algunos problemas de interoperabilidad con viejos sistemas 802.11b, lo que ha hecho que fabricantes como Microsoft y Hewlett-Packard se mantengan a la espera. Otros, como Linksys, aceptó el riesgo para conseguir una mayor cuota de mercado. Linksys, pese a sufrir algunos problemas iniciales con sus productos 802.11g, comprobó que el riesgo había valido la pena pues ésto le permitió mantenerse en cabeza en el mercado.

Fuente: News.com (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.