Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Via Technologies
[ Via Technologies ]

·Via Anuncia el nuevo chipset P4M800 Pro para Pentium 4
·VIA actualiza los chipsets de la serie K8 para Opteron de doble núcleo
·VIA lanza al mercado sus chipsets para P4 con PCI-Express
·VIA prepara un chipset de un único chip para AMD64
·VIA desarrolla una placa madre con conexiones PCI Express y AGP
·VIA ofrecerá un sistema de audio más avanzado
·VIA lanzará un procesador x86-64
·VIA lanza un chipset para AMD64 con soporte de PCI Express
·VIA lanza un ''triturador de datos'' para discos duros

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Un prototipo de Intel revoluciona los notebooks
Enviado el 21/05/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Intel ha presentado un prototipo de notebook que se puede convertir fácilmente en tabletPC.

Los diseñadores del laboratorio de investigación de Intel han creado este prototipo para mostrar el potencial de diseño de los notebooks usando componentes disponibles actualmente. El prototipo toma algunos elementos de anteriores diseños de Intel y otros de los llamados tabletPC transformables, que corren con Winodws XP Tablet PC Edition. Los transformables o convertibles permiten al usuario rotar la pantalla hasta 180 grados.

"La inspiración vino al ver una puerta de cocina de un restaurante" que gira para ambos lados, ha dico Nick Oakley, diseñador del prototipo, llamado Florence.

Aunque el prototipo está fabricado de forma rudimentaria con bisagras sujetas con tornillos, un fabricante de PCs puede crear fácilmente una versión comercial mediante tecnología actual como el chip Pentium M y una pantalla sensible al tacto de 12 pulgadas, que permita el reconocimiento de escritura. Ambas cosas están disponibles actualmente.

Explorar nuevos diseños es importante hoy en día. Aunque los PCs se vendían ellos sólos, la actual recesión económica y la constante búsqueda de modelos de bajo precio por parte de los usuarios ha espabilado a los fabricantes. Encontrar nuevos y fascinantes productos puede revigorizar las ventas de PCs.

Las ventas de notebooks han aumentado vertiginosamente durante el pasado año, consiguiendo una cuota de mercado de cerca del 24%. Muchos fabricantes y analistas están convencidos de que los notebooks supondrán en el futuro la mitad de las ventas de ordenadores PC. Los ordenadores portátiles son más difíciles de diseñar y construir, pero se venden mucho más, por lo que representan para los fabricantes una buena oportunidad de aumentar sus beneficios.

El prototipo de Intel está diseñado para trabajar como un notebook normal, con su teclado, además de permitir al usuario introducir datos mediante un lapiz. Además, incluirá una gran variedad de puertos de entrada-salida, como USB.

Uno de los grupos de bisagras del prototipo Florence permite al usuario girar la pantalla 360 grados, convirtiendo al equipo en un TabletPC en toda regla.

Un conjunto adicional de bisagras permite separar el teclado de la pantalla, por lo que este gira aún más, y permite que se coloque de tal forma que cubre sólo una parte de la pantalla (unos dos tercios). El resultado es una consola portátil, que permite reproducir música o ver mensajes fácilmente. Varios botones situados en la parte posterior del teclado permiten realizar estas funciones.

Tendencias de diseño

Los TabletPCs, en los que se basa Florence, están creando un nicho junto a los notebooks más pequeños y ligeros. Muchos de estos dispositivos permiten introducir datos con un lapiz además de con, o en lugar de, un teclado. Pero estas máquinas sólo sirven para un reducido número de usuarios comparado con el mercado de notebooks de tamaño normal.

Aumentar la funcionalidad de los notebooks puede mejorar las ventas al darle a los usuarios más razones para actualizarse. Gente que no ve necesario un nuevo PC puede considerar comprar un ordenador del estilo de Florence tanto porque es más útil para él como porque encuentra irresistible su diseño.

En general, Intel no obtiene un beneficio directo al crear nuevos conceptos en el ámbito PC. La empresa usa los prototipos principalmente para probar nuevas ideas que puedan ser demandadas en el futuro, y así poder implementarlas en sus chips a partir de los resultados de sus prototipos.

Fuente: News.com (en inglés).

Más información en: Intel Iberica (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.