Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 15/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Creative Labs
[ Creative Labs ]

·Creative Technology y Analog Devices firman un acuerdo
·Creative lanza MuVo TX 256MB
·Creative avisa de defectos en sus Megaworks 510D
·Creative Labs Europa revela detalles de su nueva gama RADEON
·Creative se sube al tren del USB 2.0
·Tarjeta de sonido externa para portátiles
·Creative Labs lanza una SoundBlaster USB portatil.
·MuVo amplía su capacidad hasta 128 MB
·Creative se quiere hacer con 3DLabs

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Athlon XP 3200+: el principio del fin
Enviado el 16/05/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

Advanced Micro Devices (AMD) presentó el Athlon XP 3200+ para equipos de sobremesa, el cual será el último miembro de una familia de chips que ha ayudado a aumentar la fortuna de la empresa. Tras éste, AMD se volcará en su gama de procesadores Athlon 64 y Opteron.

El nuevo 3200+ usa un bus a 400MHz en vez de los clásicos a 333 y 266 MHz usados en los anteriores procesadores Athlon, y funciona también a una frecuencia de reloj mayor. A su vez, los fabricantes, como nVidia, están ajustando sus chipsets a la nueva velocidad.

El nuevo procesador competirá codo con codo con los procesadores más rápidos de Intel. Según AMD, este procesador ofrece un 15% más de rendimiento que un Pentium 4 a 3GHz conectado a un bus de 533MHz. Sin embargo, recientemente, Intel ha sacado al mercado procesadores con bus de 800MHz, y según fuentes de la empresa, tiene planes para sacar otro procesador Pentium 4 y su chipset asociado trabajando también a 800MHz.

El rendimiento del 3200+ representa un hito final para la familia Athlon para sobremesa. Aunque aparecerá un chip equivalente para los notebooks, la empresa no tiene más diseños nuevos para Athlon en su calendario.

"Este puede ser el ultimo Athlon que hagamos" ha afirmado el representante de la empresa. "No tenemos planes de pasar la fabricación del Athlon XP a tecnología de 90 nanómetros".

En su lugar, la empresa se concentrará en el Athlon 64, un procesador de sobremesa basado en un nuevo diseño, el cual saldrá al mercado en Septiembre. Opteron, el equivalente para servidores , ya apareció en Abril, produciendo un gran revuelo a nivel de prensa. Cuando este nuevo chip llegue, se convertirá en la línea principal de AMD hasta que quede desfasado.

"El Athlon XP se venderá durante 2004 y puede que durante un pequeño período de 2005", ha afirmado AMD.

Esta decisión ha venido impuesta, en parte, por la limitación de recursos. AMD tiene una única planta de fabricación de microprocesadores. Por su parte, su rival Intel tiene ocho, lo que les permite hacer transiciones más suaves entre modelos.

El legado de Athlon

El primer Athlon apareció en 1999, durante uno de los períodos más oscuros en la historia de la empresa de Sunnyvale, California. AMD perdía millones de dólares cada trimestre y veía como su cuota de mercado en procesadores estaba en declive. Atiq Raza, entonces jefe principal de operaciones de AMD y uno de los ejecutivos más respetados, abandonó la empresa por sorpresa.

El chip, equipado con un bus diseñado originalmente por Digital Equipment Corp. (DEC), se ganó pronto excelentes críticas en tests de rendimiento y analisis. En ciertos momentos, el procesador superó el rendimiento de los procesadores de Intel y casi siempre tuvo mejor precio. AMD no sólo venció a Intel, por un día de diferencia, en la batalla por llegar al Gigahertzio, sino que, además, mantuvo un suministro adecuado de procesadores, mientras el de Intel era más bien escaso.

"Sin Athlon, AMD podría haber quedado fuera del mundo de los negocios" afirma Kevin Krewell, editor jefe de Microprocessor Report. "El K6 mantuvo a AMD en la competición, pero nunca la colocó en cabeza. (El procesador Athlon) fue un gran paso adelante para la empresa".

Tan importante como la tecnología, AMD consiguió producir el chip en grandes cantidades, eliminando el que era un problema crónico; durante los dos años siguientes, la empresa mantuvo una producción elevada, cumpliendo así buena parte de los compromisos en cuanto a fechas de lanzamiento de los nuevos Athlon.

Todos los grandes fabricantes de ordenadores, con la excepción de Dell Computer, adoptaron el chip para al menos un PC de sobremesa o notebook.

Por su parte, Intel tuvo que luchar contra serios problemas de fabricación en el periodo 1999-2000, y contra la controversia surgida por su estrategia de promoción de la memoria Rambus. Sin embargo, se recuperó en 2001. Fue entonces cuando Gateway e IBM suspendieron la fabricación de PCs basados en Athlon. En 2002 comenzó otro período de perdidas masivas para AMD, y su cuota de mercado volvió a bajar hasta el nivel anterior a la salida del Athlon.

Pese a todo, el chip cambió la reputación de la empresa y su posición en el mercado, afirma Krewell.

Fuente: News.com (en inglés).

Más información en: AMD (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.66
votos: 3


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.