Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Ati
[ Ati ]

·ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
·ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
·ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
·Llega Crossfire de ATI
·Los chipsets RS482 y RC410 de ATI llegan en Junio
·ATI muestra una RADEON X850 XT con 512MB
·ATI lanza oficialmente los nuevos RADEON X850 y X800 para AGP 8x
·ATI lanza su primer chipset portátil para AMD
·ATI predice que este verano la mayoría de los portátiles incluirán PCI Express

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel reconoce un fallo en su procesador Itanium 2
Enviado el 15/05/03 a las 02:00 por Noticias

Intel

Intel reveló el Lunes que sus procesadores Itanium 2 tienen un fallo eléctrico que puede provocar que los ordenadores equipados con él tengan fallos aleatorios y cuelgues.

Los usuarios pueden soslayar el problema reduciendo la velocidad de reloj del equipo, según ha indicado la representante de Intel Barbara Grimes, aunque Intel sustituirá los procesadores de aquellos usuarios que así lo deseen. El fallo afecta sólo a algunos chips, y sólo en caso de que estos ejecuten "una serie concreta de instrucciones en un orden determinado, con unos datos concretos" ha afirmado Grimes.

"Si el usuario cree que cambiar el procesador es la solución adecuada, cambiaremos el procesador por otro que no tenga el problema". Intel ha desarrollado un pequeño programa que indica si el procesador es o no defectuoso.

El problema es bastante inusual, afirma el analista Nathan Brookwood, de Insight 64. "Estas máquinas llevan en el mercado cerca de un año; sin embargo, el fallo no se ha descubierto hasta ahora. Si fuese algo más común, se habría descubierto mucho antes, o incluso se habría encontrado en la fase de pruebas alfa o beta".

Pese a todo, este fallo supone un gran problema para Intel, quien se había esforzado en posicionar sus Itanium al mismo nivel que los chips de gama alta de Sun Microsystems e IBM, para potentes servidores con docenas de procesadores. Pese a todo, Intel no es la única que ha sufrido esta clase de fallos: las primeras versiones de la gama ultraalta de UltraSparc III de Sun también tenían un problema que hacía que se colgasen.

"Prácticamente todos los diseños tienen esta clase de problemas", afirma BrookWood. "Cuando se toma en consideración los cientos de millones de transistores que contiene un procesador, sorprende que no los veamos más a menudo".

El procesador Itanium 2 tiene características de protección de datos y un diseño de 64 bits capaz de manejar grandes cantidades de memoria, convirtiéndolo en un sistema mejor para servidores de gama ultraalta que los procesadores de 32 bits, como los Intel Xeon y Pentium. Su rendimiento ha permitido impulsar los servidores Windows hasta el peldaño más alto del mercado de servidores; pero la llegada de esta familia de procesadores se vio empañada por los retrasos iniciales y por las dificultades a la hora de ejecutar software escrito para los procesadores Pentium.

Fue un fabricante de ordenadores quien encontró el fallo en unas pruebas de estres a principios de año, e Intel confirmó que era un problema del chip, y no del software o de alguna otra parte del sistema. El problema afecta tanto a las versiones de 900MHz y 1GHz de Itanium 2 (Mckinley), pero no a la versión de 1,5GHz, denominado Itanium 2 6M (Madison), que saldrá a mediados de 2003.

El efecto dominó

El problema se ha extendido por toda la industria de ordenadores. IBM ha comunicado el Lunes que ha suspendido la producción de sus recientes servidores Itanium 2 x450 hasta que el fallo sea resuelto y le sea comunicado a todos los usuarios con dichos sistemas.

"Hasta que estemos seguros de que el fallo está resuelto al 100%, mantendremos suspendida la producción de los servidores 450", ha indicado la representante de IBM Lisa Lanspery. "Tenemos una política de tolerancia cero hacia los problemas de corrupción de datos".

Esto no afecta a los planes de IBM para Itanium, que incluye un servidor basado en el Itanium 2 6M para finales de 2003, ha afirmado.

Hewlett-Packard, co-desarrollador del diseño de Itanium, ha indicado que el fallo no afectará a sus planes porque está revisando todos sus equipos antes de ponerlos a la venta. La empresa también está colaborando con los usuarios a los que ya ha vendido sistemas.

"Haremos todo lo necesario para conseguir la total satisfacción de los usuarios" ha comunicado la representante de HP Kathy Soward. "Estamos trabajando codo con codo con Intel para solucionar el problema a todos los usuarios afectados."

Una solución que pueden poner en práctica los usuarios afectados mientras esperan a que se les cambie su procesador es bajar la frecuencia de su equipo a 800MHz, pues a esta velocidad el fallo no se manifiesta.

Fuente: News.com (en inglés).

Más información en: Intel Iberica (en castellano).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 5
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.