Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Sábado, 14/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sony
[ Sony ]

·Sony repara gratuitamente ciertos productos con defectos de fabricación
·Sony inicia una campaña para dar 4 años de garantía en algunos de sus productos
·Sony lanza sus nuevas pantallas LCD X-brite
·DVD de papel
·Sony lanza al mercado su sistema de almacenamiento Blu-ray de 23GB
·SONY lanzará el próximo mes un sistema de almacenamiento basado en láser azul
·Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
·SONY reemplazará una serie de VAIOs defectuosos
·Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Sistema de refrigeración por agua para GeForce FX
Enviado el 07/05/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

La empresa Gainward ha presentado su CoolFX, un sistema de refrigeración por agua para las tarjetas GeForce FX 5800, aunque también se adapta a las 5200 y 5600.

Ningún sistema de refrigeración ha sido tan criticado como el FXFlow, diseñado por NVIDIA para sus GeForce FX 5800 Ultra. Debido a la fuerte disipación de los 125 millones de transistores del chip, NVIDIA se vio obligada a colocar el conocido sistema de ventilación forzada, el cual emite un inusualmente alto nivel de ruído. NVIDIA mejoró el sistema al apagar el ventilador cuando sólo se trabaja en 2D, y variando la velocidad de rotación en función de las necesidades, pero ni aún así se puede decir que haya conseguido una solución silenciosa.

Sin embargo, la empresa Gainward ha encontrado una solución a ésto: el CoolFX, un sistema de refrigeración por agua diseñado para las GeForce FX. Este sistema se compone de los siguientes elementos:

Módulo radiador/bomba de agua

Este módulo es del tamaño de una unidad de DVD de ordenador clásica, y de hecho se monta en una bahía de 5 1/4. Contiene un tanque de agua, una bomba de agua y un radiador complementado por un ventilador cuya velocidad de rotación se puede seleccionar entre tres posibles, mediante un conmutador en el frontal. También en el frontal se encuentra un display LED que muestra la temperatura recogida por tres sensores: uno en el tanque de agua, otro en la caja (para la temperatura interna) y otro en el chip gráfico.

La bomba de agua trabaja a 900 rpms, lo que permite un rendimiento de cerca de 70 litros por hora. Esta se encuentra situada dentro del propio tanque de agua, el cual se llena de agua destilada a través de un orificio. Esta operación es algo complicada porque el tanque no dispone de un sistema de purgado que permita expulsar el aire, por lo que la mejor forma de hacerlo es mediante una jeringuilla.

El radiador está fabricado completamente en cobre para conseguir una buena transferencia de calor. Encima de éste se encuentra un ventilador, el cual toma aire de la parte superior y lo expulsa por la parte inferior. La velocidad de rotación se puede ajustar a 2500, 3000 y 3500 rpms.

Bloque de refrigeración para la VGA

Está compuesto por una serie de disipadores de cobre que se atornillan encima del chip gráfico y de los de memoria en la propia tarjeta gráfica. Estos disipadores tienen unas conexiones acodadas en las que se conectan los tubos que la unen con la unidad de refrigeración. Se puede elegir el sentido de refrigeración, de forma que el agua pase primero por la memoria y luego por el chip gráfico, o al revés.

Para poder enganchar estos disipadores es indispensable que la tarjeta se ajuste al diseño de referencia de NVIDIA, además de disponer de los agujeros necesarios para atornillar los elementos.

El sistema en la práctica

Este sistema de refrigeración, a nivel puramente técnico, resulta muy efectivo, pues es capaz de reducir 20 grados centígrados la temperatura de funcionamiento de los chips gráficos de NVIDIA, además de resultar extremadamente silencioso. Sin embargo, cabe recalcar que se trata de una solución para gente experimentada, pues requiere abrir el ordenador y operar sobre la tarjeta gráfica directamente. Otro defecto que se le puede achacar es que la poca potencia de la bomba no permite ampliar el sistema de forma que también la CPU pueda ser refrigerada de ésta forma.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.76
votos: 13


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.