Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 8/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Iomega
[ Iomega ]

·Novedades de Iomega
·Iomega lanza una unidad de 400GB para Firewire 800
·Iomega presenta la nueva unidad REV FireWire de 35 gigabytes
·Nuevos productos de Iomega
·Iomega REV, compatible con los principales proveedores de software
·Iomega anuncia el lanzamiento de dos nuevos servidores NAS
·La nueva unidad Iomega® REV™ 35GB/90GB ya está disponible
·Iomega anuncia las versátiles unidades combinadas CD-RW/DVD-ROM
·Novedades y nuevos precios de la gama de productos de Iomega

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Dispositivos USB 2.0 de D-Link
Enviado el 25/04/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Tom's Hardware publica un interesante artículo sobre los dispositivos USB 2.0 de D-Link.

Cuando se diseñó el bus USB, se le dotó de una velocidad más bien reducida, de tan sólo 12 Mbits/segundo. Si bien esta tasa es suficiente para los usos originales (teclados, ratones, altavoces, transferencia de archivos desde y hacia cámaras digitales...), pronto se vió que era insuficiente para otras aplicaciones, como los discos duros y CD-ROMs externos, o los adaptadores Ethernet. Por eso surgió USB 2.0, el cual ofrece una tasa de 480 Mbits/segundo, más que suficientes para estas nuevas aplicaciones.

Desgraciadamente, este estandar es relativamente reciente, por lo que si uno dispone de un ordenador con un año o más de antigüedad, lo más probable es que sólo disponga del viejo USB 1.1.

Por fortuna, hay disponibles diversas tarjetas que ofrecen conexiones USB 2.0, las cuales se pueden insertar en un bus PCI de su actual ordenador permitiendole aprovechar al máximo tanto los nuevos como los viejos periféricos (USB 2.0 es compatible con los periféricos USB 1.1).

D-Link DUB-A2

Se trata ésta de una tarjeta PCI que ofrece dos conexiones USB 2.0, disponibles en el exterior. Aunque puede parecer un número reducido, hay que recordar que bastantes periféricos (como teclados, ratones, etc) no necesitan de la elevada velocidad del USB 2.0, por lo que, de tenerlos, se pueden conectar al puerto USB clásico, reservando estos dos para aquellos periféricos que realmente aprovechen la mayor tasa de transferencia (discos duros, grabadoras externas de CD...). También se puede comprar un HUB externo que, conectado a uno de los puertos, ofrece conexión para varios periféricos más (habitualmente cuatro o seis). Se pueden conectar hasta un máximo de 127 periféricos USB, aunque este número puede quedar recortado por otras limitaciones del USB, como por ejemplo la corriente máxima que puede ofrecer cada puerto.

Se trata sin duda de una tarjeta pensada para aquellos que necesiten conectar una grabadora externa de CDs o un disco duro externo, y no se quiere eternizar en el proceso de grabar o leer sus datos.

D-Link DUB-H4 2.0

El DUB-H4 es un hub USB 2.0 de cuatro puertos, aunque es perfectamente compatible con puertos y dispositivos USB 1.1. Ofrece cuatro puertos A (a los que podemos conectar periféricos) y un puerto B (que se conecta al ordenador o a un puerto A de otro HUB, formando una cadena de hasta 127 periféricos).

La unidad trae un cable A-B, destinado a conectarla al ordenador (o a otro HUB) y un adaptador de corriente. Esto significa que el propio HUB alimentará a los periféricos que se le conecten, en vez de cargarlos del ordenador. Esto es una opción muy interesante, pues el límite de un puerto USB es de 500 mA, por lo que si el HUB fuese autónomo, el consumo total del propio HUB más los periféricos a él conectados no podría superar ese límite.

El HUB incluye un indicador luminoso por cada uno de los puertos, de forma que es posible saber fácilmente qué puertos están activos.

D-Link DUB-E100

El DUB-E100 es un adaptador USB-Ethernet, pensado para aquellos equipos que no disponen de tarjeta Ethernet pero sí de puerto USB. Un ejemplo es el de los portátiles, en los que normalmente son precisas caras tarjetas PCMCIA. Un adaptador USB-Ethernet puede ser una opción más barata y práctica. De cara a los ordenadores de sobremesa, un adaptador USB permite añadir conexión Ethernet sin necesidad de abrir el ordenador, lo que para muchos usuarios es una opción especialmente interesante.

A nivel técnico, el adaptador incluye dos leds que indican la velocidad de conexión (10/100MBits) y otro de transmisión/recepción. Internamente dispone de un buffer de 14Kbytes (7K x 16 bits), y puede trabajar en modo half duplex y full duplex.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 2.5
votos: 2


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.