Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Msi
[ Msi ]

·MSI lanza la primera placa madre con el chipset nForce4 para Athlon 64
·MSI reafirma la fiabilidad y durabilidad de sus placas madre
·MSI lanza una unidad combo CD-RW/DVD con interfaz SATA
·MSI lanza una placa basada en el KT880 de VIA
·Novedades MSI 4/10/03
·MSI fabricará tarjetas gráficas con sistema de refrigeración pasivo
·Novedades MSI 7/7/03
·Novedades MSI 23/6/03
·Nuevas Placas 845PE-Max3 y 746FX-Ultra

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
AMD entrega unidades del Athlon 1,2GHz con 128kB de caché L1 y 256kB de L2 y Duron 800MHz con 64kB de L1 y 128kB de L2, ambos con tecnología de 0,18 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

SDRAM DDR400 y AMD Athlon
Enviado el 24/04/03 a las 02:00 por Noticias

AMD

Un interesante artículo de X-bits labs acerca del futuro de los procesadores Athlon con memoria DDR400.

Los procesadores de AMD usan un bus de 333MHz, y de 166MHz para el bus frontal. Teniendo en cuenta que la mayoría de los chipsets para Athlon XP ofrecen el máximo rendimiento cuando la memoria y el bus de sistema trabajan de forma síncrona, la SDRAM DDR333 parece la mejor opción para un moderno sistema con Socket A. Sin embargo, con la llegada del Pentium 4 con bus de 800MHz, AMD ha sido empujada al segundo puesto en lo que respecta al tipo de memoria. Por supuesto, en teoría es posible usar SDRAM DDR400 con un Athlon XP, pero diversas pruebas indican que no se obtienen ninguna ganancia de rendimiento, o incluso enlentecen el sistema.

Esta es la razón por la que el paso de los procesadores Athlon XP a un bus de 400MHz es vital. Un bus más rápido permitiría aprovechar las ventajas del nuevo estandar DDR400. Es más, esto permitiría aumentar el rendimiento de los procesadores Socket A sin necesidad de aumentar su velocidad de reloj. Esta oportunidad debería ser extremadamente atractiva para AMD: los núcleos Thoroughbred y Barton han alcanzado prácticamente su frecuencia máxima, por lo que sería una buena oportunidad poder aumentar el rendimiento de sus procesadores sin necesidad de hacer overclocking.

Sin embargo, AMD mantiene silencio respecto a sus planes de hacer un bus más rápido, y sólo afirma que sus ingenieros están considerando esta posibilidad. El bus Alpha EV6, empleado actualmente en las CPUs Athlon, puede trabajar en teoría a 400MHz, pero pueden surgir problemas con las placas y chipsets actuales pues los fabricantes no han diseñado sus productos para que trabajen con un bus frontal de 200MHz. Esto resultaría en una ligera pérdida de estabilidad, y eso es algo que AMD no se puede permitir. Esto significa que la comercialización de un Athlon XP con un bus a 400MHz requerirá el desarrollo de nuevos chipsets y placas madre (o nuevas revisiones). Desgraciadamente, la urgencia en sacar a la venta nuevos productos de la gama Athlon XP ha desaparecido pues la línea de CPUs con Socket A detendrá su evolución pronto.

A pesar de todo esto, X-labs se inclina a pensar que el próximo Athlon XP 3200+ saldrá en dos versiones: para bus de 333MHz y para bus de 400MHz. Sin embargo, aún si AMD no hace tal jugada, es muy probable que los overclockers lo hagan por su cuenta: tan pronto como consigan memoria DDR400 no perderán la oportunidad de aumentar el rendimiento.

Para comprobar el aumento exacto obtenido, X-bit labs ha realizado una serie de pruebas ajustando el bus a 266, 333 y 400MHz junto con el multiplicador, de forma que el procesador trabaje siempre a 2GHz. El resultado que han obtenido ha sido una mejora en torno al 7% de rendimiento; sin embargo, dejan claro que es necesaria una memoria DDR400 de muy buena calidad y un ajuste de timings bastante agresivo. El inconveniente es, como ya se comentó, la necesidad de nuevas placas diseñadas específicamente para trabajar a la nueva velocidad.

Fuente: X-bit labs (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.