Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Domingo, 21/7/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

AMD
[ AMD ]

·Análisis de Athlon64 Dual Core 4800+
·AMD DESVELA UN PROYECTO DE PROCESADORES DE SOBREMESA DE BAJO CONSUMO
·Cambios de precios en procesadores AMD
·Cambios de precios en los procesadores de AMD
·AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
·El Athlon 64-FX a 3GHz de AMD para principios de 2006
·AMD presenta oficialmente el Athlon 64 X2 de doble núcleo
·AMD actualiza los precios de sus procesadores
·El Athlon 64 de doble núcleo ya puede tener nombre

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Nuevos Celeron basados en Pentium 4
Enviado el 13/05/02 a las 11:15 por agalisa

Intel

Fuentes próximas a Intel anuncian que la próxima semana estarán disponibles en el mercado los nuevos procesadores Intel celeron basados en la arquitectura del Pentium 4, frente a los actuales, basados en arquitecturas heredadas Pentium II/III. Los primeros Celeron saldrán en velocidades de 1,7GHz y 1,8GHz.

La próxima semana Intel presentará al mercado sus nuevas creaciones con el fin de poder tener en el mercado una mayor gama de productos y estar presente así en la cobertura de todas las gamas de consumo de todos los ordenadores de sobremesa. Los planes de Intel incluyen la venta de sus procesadores Celron de 1,7GHz y 1,8GHz a partir del miércoles según algunas fuentes. Aunque algunos fabricantes pudieran tener planes incluso de presentar equipos con estos procesadores, no se espera que la mayor parte de fabricantes puedan poner sus productos en el mercado hasta el mes de Junio. Será entonces también cuando el nuevo chipset con gráficos integrados estará en el mercado, eliminando la necesidad de una tarjeta gráfica aparte que aumente el precio de los equipos (lo cual no es congruente con el público objetivo de este tipo de productos económicos).

Se espera que el precio de los Celeron estén entre 70 y 110 Euros por debajo de sus equivalentes Pentium 4. Los nuevos procesadores, junto con el chipset i845G permitirán que Intel compita con la arquitectura del Pentium 4 en todos los rangos de precio. Se espera que algunos fabricantes además reduzcan algunas de las prestaciones de sus actuales equipos Pentium 4 como puede ser la reducción de la memoria, poner un simple lector de CD en vez de grabadora o DVD y otras medidas con el fin de hacer aún más asequibles a todo tipo de público sus actuales configuraciones.

Aunque orignalmente el procesador Celeron ha ido destinado al mercado de consumo de las gamas más económicas, este procesador se ha hecho muy popular no sólo por el precio, sino también para quienes en un momento dado han optado por una placa base de gama más alta y un procesador más económico que le permitiera en el futuro tener un equipo totalmente compatible con los procesadores más rápidos y potentes que son compatibles con éstos pero a precios muy superiores.

Intel aún no ha hecho comentarios al respecto de estos productos según su línea de no comentar productos que no han sido anunciados por ellos oficialmente.

Los nuevos procesadores tendrán diferencias sustanciales con los actuales Celeron. Los Celeron actuales están basados en la arquitectura del Pentium III y con un bus de sistema de 100MHz, principal conducto entre el procesador y el resto del ordenador. Estos procesadores tienen un máximo de velocidad de 1,3GHz.

Además de llegar de momento a velocidades como 1,8GHz, los nuevos procesadores Celeron incluirán un bus de sistema de 400MHz. Sin embargo, sólo traerán 128kB de caché de nivel 2 (una memoria próxima al procesador que permite un acceso más rápido a los datos) frente a los 256kB de los Celeron actuales. El salto de rendimiento entre los nuevos procesadores no será tan significante como las diferencias entre la velocidad podrían indicar. El rendimiento , sin embargo, no es tan importante como el precio para los compradores de estas gamas de equipos.

La proliferación de la arquitectura del Pentium 4, permitirá que Intel recoja una parte del mercado que su competidor AMD puede estar recogiendo por las diferencias entre los precios de productos de ambos fabricantes. Aunque ambas empresas compiten a igualdad de rendimiento, los procesadores de Intel funcionan a velocidades superiores si medimos sólo los megahercios. El nuevo Celron de 1,8GHz es más rápido que el procesador Athlon de AMD más avanzado, el Athlon XP 2100+, que funciona a 1,73GHz. A finales de año, Intel tendrá procesadores Pentium 4 a 3GHz, mucho más rápidos en megarhercios que los procesadores de AMD.

Aunque los megahercios fuera el único criterio de medición de rendimiento, el precio también es un criterio muy importante. A lo largo del año, tanto Intel como AMD seguirán ajustando sus precios con la introducción de sus nuevos productos, aunque por el momento parece que AMD va a seguir estando forzada a mantener sus precios en sus procesadores próximos a los 2GHz, mientras que Intel podrá con sus nuevos Celeron hacerse con una pequeña cuota de mercado que había perdido últimamente al haberse ido hundiendo las arquitecturas Pentium III/Celeron actuales relegadas al mercado de portátiles con procesadores de sobremesa principalmente.

Más información en ZDnews


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 4.5
votos: 6


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.