Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Seagate
[ Seagate ]

·Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
·Seagate y NetCell muestran discos duros External Serial ATA
·Seagate anuncia tarjetas CompactFlash de 2'5 y 5 GB
·Seagate lanza ''el primer disco del mundo'' de 400GB (para PCs)
·Seagate planta cara al mercado presentando múltiples productos
·Seagate avanza hacia el disco de 500GB
·Seagate y los discos defectuosos
·Seagate anuncia el lanzamiento de discos duros de 2'5'' y 10.000 rpm
·El primer disco duro con 100GB por plato: Seagate ST3200822A

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

La guerra de los 250Gbytes
Enviado el 08/04/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Maxtor y Western Digital son los dos gigantes que ofrecen discos duros dotados de esta monstruosa capacidad.

Hace tan sólo diez años, la capacidad habitual de los discos duros era de unos 250 Megabytes. Hoy, sin embargo, nos encontramos con capacidades multiplicadas por 1000, cosa que no ha ocurrido con ningún otro factor (ni siquiera la velocidad de reloj: hace diez años estábamos funcionando a 66MHz, con lo que hoy deberían estar disponibles equipos trabajando a 66GHz).

Maxtor y Western Digital nos ofrecen sendos discos duros que, además de tener una capacidad tan apetitosa, disponen de otras características que los hacen también muy interesantes, tales como una velocidad de rotación de 7.200 rpms, o una cache de 8 Megabytes. Además, y en contra de la tendencia habitual desde hace unos meses, se ofrecen con tres años de garantía.

Maxtor MaXLine Plus II 7Y250P0

Maxtor nos ofrece dos familias de productos: MaXLine II y MaXLine Plus II. La primera está diseñada para ofrecer mayor capacidad, trabaja a 5.400 rpm y dispone de 2 MB de cache, mientras que la segunda está pensada para ofrecer rendimiento, por lo que giran a 7.200 rpm y dispone de 8 MB de cache, pero sólo ofrece 250Gbyte como máximo, frente a los 300Gbtyes máximos que ofrece la serie MaXLine II.

Como hemos comentado antes, Maxtor ofrece tres años de garantía para este modelo; sin embargo, un vistazo al MTTF (Mean Time To Failure, Tiempo medio entre fallos) de un millón de horas, que ofrece la propia empresa, permite comprobar que podría estar garantizado por un período de cinco años. El por qué no lo ha hecho así se podría explicar si tenemos en cuenta que Maxtor también tiene una importante parcela de ventas de discos SCSI, y quizá no ha querido comprometerla presentando un disco IDE "demasiado resistente".

De todas formas, los discos IDE son una alternativa para los servidores de gama baja, e incluso de gama media (especialmente desde la llegada del Serial ATA), y es indudable que este modelo es adecuado para estos fines, especialmente si tenemos en cuenta que, además del interfaz Ultra ATA133, también está disponible con Serial ATA 150.

Western Digital WD2500JB

Con el WD2500, Western Digital sigue el camino trazado hace unos meses: atraer a los usuarios del segmento doméstico y multimedia. En concreto, los modelos Special Edition con 8 MB de caché pueden ganar un trozo de mercado nada desdeñable.

Pese a todo, parece claro que Western Digital no ve un cambio de demanda en areas por debajo del segmento profesional, pues cubre toda esa parte con sus series Caviar. Con sus tres años de garantía, el WD2500 se situa en el mismo nivel que el Maxtor 7Y250PO, pero la variedad de modelos disponibles (desde 40GBytes) hace la oferta de WD mucho más amplia que la de Maxtor. Tal vez el fallo que se le puede achacar es que solo está disponible con interfaz Ultra ATA100.

Conclusión

Ambos discos están muy igualados, por lo que es difícil decidirse entre uno u otro. Sus velocidades de transferencia y rendimiento son prácticamente idénticas, así como su garantía. Tal vez lo que puede hacer decantar a un usuario hacia uno u otro es el precio/características extra, pues el disco WD incluye (al menos en los Estados Unidos) una controladora IDE PCI con BIOS propia, lo que garantiza que se puede usar en cualquier ordenador, pero, obviamente, encarece algo el producto.

Fuente: Tom's Hardware (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.