Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Via Technologies
[ Via Technologies ]

·Via Anuncia el nuevo chipset P4M800 Pro para Pentium 4
·VIA actualiza los chipsets de la serie K8 para Opteron de doble núcleo
·VIA lanza al mercado sus chipsets para P4 con PCI-Express
·VIA prepara un chipset de un único chip para AMD64
·VIA desarrolla una placa madre con conexiones PCI Express y AGP
·VIA ofrecerá un sistema de audio más avanzado
·VIA lanzará un procesador x86-64
·VIA lanza un chipset para AMD64 con soporte de PCI Express
·VIA lanza un ''triturador de datos'' para discos duros

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Intel Presenta el Procesador Pentium 4 a 2,53GHz (2533MHz)
Enviado el 09/05/02 a las 14:16 por agalisa

Intel

Intel nos ha sorprendido este Lunes día 6 con la presentación en familia de sus procesadores Intel Pentium 4 más rápidos, acompañados de sus correspondientes nuevas placas y chipsets. Alcanzando hasta los 2,53GHz y con bus de sistema de 533MHz, se perfilan como un nuevo escalón en esta trepidante subida de revoluciones

Intel renueva su liderazgo en la batalla por conseguir el procesador de frecuencia más alta al presentar las nuevas versiones de los procesadores Intel Pentium 4. Con estos nuevos procesadores se pretende dotar a las empresas y consumidores de mayor potencia para repartir entre los contenidos multimedia de banda ancha, juegos, música digital, fotografía y vídeo, además de conseguir vender a las empresas herramientas que les permitan maximizar su productividad.

"El último procesador Pentium 4 proporciona la versatilidad para mejorar todo, desde los juegos hasta el uso de herramientas empresariales de última generación" comentaba en la presentación Louis Burns, vice presidente y director general del Grupo de Plataformas Sobremesa en Intel. "Por ejemplo, los PC's basados en el nuevo procesador Pentium 4 a 2.53 GHz pueden convertir canciones en formato MP3 casi seis veces más rápido que el PC más rápido de hace tres años - un tremendo ahorro de tiempo para los consumidores."

El nivel de penetración de la banda ancha en los hogares estadounidenses es más altoque en su día fue el de la televisión color, los videos o los teléfonos móviles. Con semejante crecimiento del acceso de banda ancha en los hogares, las plataformas de alto rendimiento permiten a los usuarios aprovecharse del contenido de alta velocidad.

Los entornos empresariales están evolucionando igualmente. En una reciente encuesta entre responsables de tecnología, el 88 por ciento identificaron XML como la tecnología de software que ha tenido un mayor impacto en la empresa durante el 2001. Los sistemas basados en los procesadores Pentium 4 a 2.53 GHz procesarán datos XML unas tres veces más rápido que la base actual de PC's instalados operando a 500 MHz o menos.

Los tres nuevos procesadores - Intel Pentium 4 a 2.53, 2.40, y 2.26 GHz - incluyen un bus de sistema de 533 MHz. Los procesadores anteriores Pentium 4 interaccionan con el resto del sistema usando un bus de sistema de 400 MHz. Intel también ha introducido el chipset 850E, que está diseñado para operar a esa nueva velocidad del sistema. Los sistemas basados en los nuevos productos estarán disponibles inmediatamente para los fabricantes de ordenadores de todo el mundo, entre ellos, para nosotros, por supuesto.

El diseño interno del procesador Pentium 4 permitirá, según Intel, seguir incrementando el rendimiento de los usuarios y se espera que presenten nuevas y más rápidas versiones en otras frecuencias a lo largo de este año.

Los PC's basados en estas nuevas plataformas se espera que proporcionen entre dos y tres veces el rendimiento de aplicaciones multimedia, casi 5 veces mejor rendimiento editando Video MPEG-4, y casi siete veces mejor rendimiento conj las aplicaciones de juegos. Por ejemplo, una persona codificando video digital que le llevaría cuatro horas en un PC con procesador Intel Pentium III a 500 MHz podría acabar su trabajo en una hora con los nuevos procesadores.[Nota del Traductor: Unos genios estos matemáticos de Intel :-D ]

El Pentium 4 a 2.53 GHz supone mejoras ponderadas medias de rendimiento de un 40 por ciento comparados con los ordenadores de alta gama de hace un año, basados en Intel Pentium 4 a 1700MHz.

En las empresas, el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz permitirá mejorar los actuales servidores web basados en tecnologías XML, mejorar el rendimiento de aplicaciones críticas, aumentar la productividad y la efectividad.

Rendimiento, Precio y Disponibilidad

El procesador Pentium 4 a 2.53 GHz representa el más alto grado de rendimiento bajo Windows según diversos test SPEC CPU* 2000, aportando unos resultados de 882 según SPECint*_base2000 y 860 puntos según SPECfp*_base2000.

El Pentium 4, con 512KB de caché de nivel 2 y operando a una velocidad de bus de sistema de 533 MHz, en versiones de 2.53 GHz, 2.4 GHz y 2.26 GHz se venderá a unos 710, 625 y 470 euros respectivamente, para lotes de 1000 unidades. El nuevo chipset 850E también está disponible en lotes de 1000 unidades a unos 42 Eurospara los fabricantes de placas base. Intel también está entregando a integradores y distribuidores autorizados procesadores Pentium 4 en caja de hasta 2.53 GHz y dos nuevas placas para equipos de sobremesa, la D850EMV2 y la D850EMD2.

Más información en www.intel.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Intel
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre Intel:
Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo


Valorar Artículo
Puntuación Media: 0
votos: 0

Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.