Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Lunes, 16/12/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Babylon
[ Babylon ]

·Descuento 15% Babylon Corporativo (Hasta fin año)
·Noticias de Babylon 5.0
·Descuento 10% en Babylon
·Babylon elimina la licencia de 2 años

Efemérides
Tal día como hoy...

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

AMD pone nombre a su procesador de 64 bits: Opteron
Enviado el 29/04/02 a las 13:36 por agalisa

AMD

AMD acaba de anunciar su nueva marca para los procesadores de servidores y estaciones de trabajo de su nueva generación: AMD Opteron. Este procesador servirá para que AMD se posicione en el mercado informático corporativo de procesadores de 64 bits.

AMD acaba de anunciar que ha elegido "AMD Opteron" como la marca para su procesador de octava generación para servidores y estaciones de trabajo. Hasta ahora a este procesador se le conocía por el nombre en código 'SledgeHammer'.
El procesador AMD Opteron está basado en el núcleo de 8ª generación, que representará la llegada del primer procesador x86 de 64 bits de esta marca. Este procesador permitirá el ahorro de inversiones al permitir la ejecución de las actuales aplicaciones de 32 bits con un rendimiento muy mejorado, permitiendo a los usuarios una flexible transición hacia los 64 bits.
El procesador AMD Opteron también incorporará la tecnología HyperTransport, que ayuda a reducir o eliminar los cuellos de botella del sistema, permitiendo una mejor eficiencia, e incrementar la capacidad de proceso para mejorar el rendimiento general de todo el sistema. Con 3 interconexiones HyperTransport, el AMD Opteron será capaz de proporcionar un ancho de banda agregado de hasta 19.2 gigabytes/segundo para los servidores, lo cual es hasta seis veces la capacidad de la mayor parte de los procesadores de servidor de hoy en día.

En otro orden de cosas, AMD anunció estos días que está colaborando con Microsoft para incorporar el soporte de sus procesadores de 64-bits de los procesadores de octava generación AMD Athlon y AMD Opteron en la línea de sistemas operativos Windows. Los procesadores AMD Opteron también se planea que estén soportados por los sistemas operativos Linux de 64-bit de la mayor parte de distribuciones.
"El origen de la marca AMD Opteron significa, simplemente, el mejor. Al elegir el nombre, AMD está convencida de que el procesador dará a los usuarios la opción de ejecutar tanto aplicaciones de 32 como de 64 bits, con un rendimiento óptimo en ambas," dijo Ed Ellett, vice presidente de marketing del Grupo de Productos Informáticos de AMD.
El procesador AMD Opteron está diseñado para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y rendimiento para las aplicaciones empresariales más exigentes. Este procesador está pensado para competir contra los Intel Xeon e Intel Itanium. A diferencia de las soluciones específicas y segmentadas que dominan el mercado de 64-bits, la solución de AMDestá basada en el juego de instrucciones estándar de 32 bits en el que funcionan la gran mayoría de PCs. El procesador Opteron está basado en una infraestructura flexible y cómoda que permitirá a las empresas construir soluciones sencillas.

Las entregas del AMD Opteron están previstas para la primera mitad de 2003.
Está previsto que en el último trimestre de este año 2002 se produzcan entregas de procesadores AMD Athlon basados en el núcleo de octava generación para equipos de sobremesa y portátiles.

Sobre el procesador AMD Opteron
El procesador AMD Opteron basado en un núcleo de octava generación se prevee que marque un hito haciendo entrada como la primera implementación x86 en 64bits de la industria. Las instrucciones x86 de 64 bits permitirá a las aplicaciones, entre otras cosas, manejar mayores cantidades de memoria física y virtual además de hacerlo de un modo más eficiente. Adicionalmente a la compatibilidad que esta tecnología permite con aplicaciones anteriores, algunas de las innovaciones claves en el procesador AMD Opteron incluyen un controlador de memoria integrado, que reduce los cuellos de botella de la memoria, y la tecnología HyperTransport, que incrementa el rendimiento total eliminando o reduciendo los cuellos de botella producidos por operaciones de entrada/salida, incrementando el ancho de banda y reduciendo la latencia.

Sobre la Tecnología HyperTransport
La tecnología HyperTransport es un enlace punto a punto de circuitos integrados de alta velocidad y alto rendimiento, y está diseñado con el fin de cubrir las necesidades de ancho de banda de la informática y las comunicaciones del futuro. La teconología HyperTransport ayuda a reducir el número de buses además de dotar de un enlace de alto rendimiento a los PCs, estaciones de trabajo, y servidores, así como a numerosas aplicaciones embebidas y sistemas multiproceso altamente escalables. Está diseñado para permitir a los chips internos de los PCs, dispositivos de red y comunicaciones comunicarse entre ellos hasta 48 veces más rápido que con algunas de las actuales tecnologías de buses.

Más información en http://www.amd.com


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AMD
· Noticias de agalisa


Noticia más leída sobre AMD:
Athlon 64 FX y Athlon 64 vs. P4 Extreme (parte II)


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3.62
votos: 8


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.