Bienvenido a Agalisa Informática
  Eres un/a usuario/a Anónimo/a Jueves, 17/10/2019  
Servicios Agalisa
· Tienda On-Line
· Lista Precios
· Quienes Somos
· Acreditaciones
· Mapa Situación
· Consulta E-Mail
· Panda ActiveScan
·

Producto Destacado
En este momento no existe contenido para este bloque.

Zona Activa
· Página Inicial
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticia
· FAQ
· Foros
· Mi Cuenta
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas
· Top 10
· Versión PDA

Buscar



Titulares Aleatorios

Sony
[ Sony ]

·Sony repara gratuitamente ciertos productos con defectos de fabricación
·Sony inicia una campaña para dar 4 años de garantía en algunos de sus productos
·Sony lanza sus nuevas pantallas LCD X-brite
·DVD de papel
·Sony lanza al mercado su sistema de almacenamiento Blu-ray de 23GB
·SONY lanzará el próximo mes un sistema de almacenamiento basado en láser azul
·Sony lanza una nueva tarjeta de memoria
·SONY reemplazará una serie de VAIOs defectuosos
·Sony prepara el lanzamiento de periféricos para la familia Vaio

Efemérides
Tal día como hoy...
2000
AMD entrega unidades del Athlon 1,2GHz con 128kB de caché L1 y 256kB de L2 y Duron 800MHz con 64kB de L1 y 128kB de L2, ambos con tecnología de 0,18 micras.

Producto de Oferta
En este momento no existe contenido para este bloque.

Grabadoras de DVDs
Enviado el 18/02/03 a las 02:00 por Noticias

Agalisa

Es indiscutible que las grabadoras de CD han tocado techo, pues se tardan 3 minutos escasos en grabar un CD-R y su capacidad no puede ser aumentada de forma significativa. Por eso las grabadoras de DVDs empiezan a perfilarse como una clara alternativa.

Y es que desde que el CD apareció en el mercado ha llovido mucho. Los iniciales 650 MBytes están tan obsoletos que hay muchas marcas que sólo venden CD-Rs de 700, cifra que también es pequeña si se compara con los 60, 80 y hasta 120 Gigabytes que suelen tener los discos duros actuales.

Siete veces más capacidad

Mientras que el CD fue diseñado pensando en almacenaje de audio, el DVD lo hizo con las miras puestas en el video y audio multicanal. Por eso la capacidad normal de un DVD es de nada menos que 4.7 Gigabytes, si es de una cara y capa simple. Gracias a esta elevada capacidad, los backups en DVD resultan de nuevo prácticos, frente a los backups en CD que, en general, ya empezaban a resultar, cuando menos, pesados al tener que cambiar el soporte varias veces.

Dos estandares

Al contrario que el CD-R clásico, en el campo del DVD grabable hay dos estándares distintos, denominados DVD-RW y DVD+RW.

El DVD-RW es el estandar creado por Pioneer y el DVD Consortium (la entidad que controla la marca DVD y los aspectos técnicos).

Por su parte, el DVD+RW es un estandar alternativo creado por HP, Philips, Ricoh, Sony, Thomson y Yamaha entre otros.

¿Cuales son las diferencias?

Cuando se trata de comparar DVD-R y DVD+R, las diferencias son mínimas: ambos son soportes que se pueden grabar una sola vez, y poco más.

Sin embargo, cuando se compara DVD-RW y DVD+RW surge la gran diferencia: mientras que DVD-RW es muy similar al CD-RW, el DVD+RW se ha diseñado para facilitar la grabación de vídeo, especialmente en equipos caseros. Para ello, el vídeo se almacena con una tasa de bit variable (VBR, Variable Bit Rate) en vez de la tasa constante usada en el DVD-RW. Esto permite reducir el espacio usado por el video y, en consecuencia, se puede grabar una mayor cantidad de una vez. En los DVD-RW es normal que haya que parar la grabación y continuarla, lo que equivale a una "perdida de enlace", que hace que el DVD sea incompatible con dispositivos como los lectores de DVD domésticos. Sin embargo, en los DVD+RW este problema no se da, por lo que los DVDs grabados así son completamente compatibles con los reproductores de salón.

Normalmente las regrabadoras de DVD son de un tipo o de otro, por lo que es muy importante fijarse en ese detalle a la hora de comprar una. Por supuesto, si no se va a grabar vídeo para ser visto en reproductores domésticos, poco importa el tipo.

Los discos

La distinción entre tipos de grabadora también se aplica al soporte, y así uno puede comprar discos DVD-RW y discos DVD+RW. Hay que tener en cuenta que las grabadoras sólo pueden grabar discos de su mismo tipo, por lo que si tenemos una grabadora DVD-RW necesitaremos discos DVD-RW. Los DVD+RW serán rechazados por la unidad a la hora de intentar grabarlos.

Más información: DVD Forum (en inglés).


 
Enlaces Relacionados
· Agalisa Informática
· Más Acerca de Agalisa
· Noticias de Noticias


Noticia más leída sobre Agalisa:
Comparativa entre Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP


Valorar Artículo
Puntuación Media: 3
votos: 1


Por favor pierde un segundo y valora esta noticia:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Todos los derechos reservados. Los comentarios anónimos o de los usuarios registrados son propiedad de sus autores. Agalisa no se identifica de ninguna manera con ellos salvo expresamente publicado por nuestra parte. Agalisa se reserva el derecho de modificar o eliminar aquella información propia o de terceros que considere incorrecta, incompleta u ofensiva.
© Copyright Agalisa 2002 - Consulte nuestra política de privacidad.
Portal basado en la tecnología de PHP-Nuke.