ASUS sigue los pasos de Gigabyte presentando una tarjeta que aprovecha la tecnología SLI de NVIDIA para ofrecer un rendimiento sorprendente a un precio asequible. La gran diferencia con la de Gigabyte, aparte del hecho de que la de ASUS se puede conectar en cualquier placa madre, es que permite la posibilidad de conectar dos en paralelo, consiguiendo así un sistema con cuatro GPUs simultáneas.
Por desgracia, NVIDIA todavía no ha incorporado el soporte de cuatro procesadores simultáneos en sus drivers, aunque sí ha confirmado que lo hará en breve. Por otro lado, en breve lanzará su nuevo chipset nForce4 Pro, que incluirá un modo "PCI Express x16 + PCI Express x16".
La web china HardSpell muestra una foto de la tarjeta gráfica, con los dos chips NV45 (GeForce 6800 Ultra) y 512MB de memoria GDDR3. Según dicha página, la tarjeta está todavía en fase de pruebas, y podría ser anunciada en breve.
Si se echa un vistazo al diseño de la placa, se puede apreciar que tiene un tamaño bastante grande. Su longitud puede suponer serios problemas para instalarla en una caja de tamaño medio, y ya no hablemos del sistema de refrigeración.
Gigabyte ya había considerado la posibilidad de lanzar una tarjeta gráfica con dos GeForce 6800 GT o GeForce 6800 Ultra hace algún tiempo. Es más, MSI hizo un estudio para saber como reaccionaría el mercado ante una tarjeta gráfica dual. Pero la información más interesante se ha recibido de fuentes cercanas a NVIDIA, que aseguran que la empresa ha aprobado el diseño de PCBs con dos chips y sistemas de cuatro chips. Es difícil que lleguemos a ver cuatro chips en una única tarjeta, pero que NVIDIA acepte y favorezca la idea es muy agradable.