Apple sustituirá una partida de baterías defectuosas
Fecha 29/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


Apple ha anunciado la retirada y sustitución de una serie de baterías de sus PowerBook G4 de 15 pulgadas. Dichas baterías poseen un defecto de fabricación que hace que se calienten en exceso, con el consiguiente riesgo que ello supone.

Las baterías en cuestión fueron fabricadas durante la última semana de Diciembre de 2003, por lo que todos aquellos usuarios que compraron su máquina antes de enero de 2004 no tendrán que preocuparse. Las baterías con dicho problema son aquellas con un número de modelo A1045, con un números de serie comprendido entre los siguientes: HQ404, HQ405, HQ406, HQ407, or HQ408. Según Apple, se han recibido cuatro informes de baterías que se han sobrecalentado, aunque sin daños personales.

Apple ya tuvo bastante mala suerte con las baterías de sus PowerBook, especialmente con las de los PowerBook 5300. Dichas baterías de Ion-Litio podían incendiarse, lo que condujo a su sustitución por baterías de Niquel-MetalHidruro (NiMH).

Este problema tiene que ver con un defecto de fabricación, y cifró la cantidad de baterías afectadas en unas 28.000. Aquellos usuarios que tengan alguna batería perteneciente a este conjunto debe dejar de usarla inmediatamente y ponerse en contacto con Apple para su sustitución.

Fuente: Ars Technica (en inglés).

Más información en: Programa de sustitución de baterías de Apple (en castellano).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=796