Maxtor lanza una gama de discos duros SATA con 16MB de caché
Fecha 28/08/04 a las 02:00
Tema Maxtor


Maxtor ha elevado la capacidad de sus discos Serial ATA de 7200rpm hasta los 300GB, lanzando dos nuevos modelos que disponen, además, de una gran memoria caché.

Los nuevos discos DiamondMax 10 disponen de 16MB de caché, e incluyen soporte de Native Command Queuing (NCQ) para mejorar las tasas de transferencias. La caché extra garantiza que se puede disponer de más datos listos para su transmisión. Por su parte, NCQ es un elemento clave de Serial ATA II, siendo su misión la de reordenar las instrucciones de lectura y escritura para mejorar los tiempos de acceso.

Para trabajar con NCQ es preciso un controlador preparado para ello. Maxtor se ha apresurado a recordar que los últimos chipsets de Intel, el i915 Grantsdale e i925 Alderwood, disponen de soporte de NCQ.

El fabricante de discos también ha comentado que ha integrado un segundo procesador dedicado a la transferencia de datos.

No se ha comunicado el precio de las unidades, pero sí que ya están disponibles en todo el mundo. La versión Parallel ATA llegará a finales del tercer trimestre.

Fuente: The Register (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=795