Los fabricantes ofrecerán tarjetas GeForce 6800 sin ventilador
Fecha 26/08/04 a las 02:00
Tema nVidia


A pesar de que la familia de chips gráficos GeForce 6800 es considerada como la más devoradora de potencia, ya hay algunos fabricantes preparando tarjetas basadas en ella equipadas con sistemas refrigeración pasiva, algo que, hasta ahora, habían disfrutado en exclusiva los productos de ATI.

Gigabyte Technology, un conocido fabricante de tarjetas gráficas y placas madre, ha comenzado a vender recientemente su GV-N68128DH basada en un procesador GeForce 6800, la cual incluye 128MB de memoria GDDR3 y está refrigerada por un disipador que no precisa de ventiladores que produzcan ruido, aunque su gran tamaño impide montar tarjetas en los conectores cercanos al puerto AGP. Este producto de Gigabyte es, con toda probabilidad, la tarjeta gráfica basada en GeForce 6800 más compacta y silenciosa del mercado.

Los chips GeForce 6800, presentados a mediados de Abril de este año, son el producto insignia de nVidia dentro de la gama GeForce 6xxx. Dicha gama ofrecerá, eventualmente, chips para gama baja, media, alto rendimiento y alta, así como la denominada ultra high-end. Esta nueva gama es la segunda generación compatible con DirectX 9.0.

Hasta ahora, nVidia ha lanzado 4 procesadores de la gama GeForce 6800: el GeForce 6800 Ultra, GeForce 6800 GT, GeForce 6800 y GeForce 6800 LE, que difieren en velocidad de reloj, número de pipelines de renderizado y tipo de memoria. Los modelos "Ultra" y "GT" disponen de 16 procesadores de pixels y 128MB de memoria GDDR3, el modelo estándar dispone de 12 pipes y 128MB de memoria DDR, y la versión "LE" sólo 8 pipelines y 128MB de memoria.

"La GeForce 6800 devora únicamente unos 39W bajo carga máxima, lo que deja mucho espacio para los fabricantes que quieran usar sistemas pasivos de refrigeración" ha comentado Tim Tscheblockov, analista gráfico de X-bit labs.

Todavía no hay una fecha exacta para su distribución en España.

Fuente e imágenes: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=793