Novedades sobre las CPUs de doble núcleo de AMD
Fecha 24/08/04 a las 02:00
Tema AMD


AMD está a punto de lanzar sus procesadores AMD64 para portátiles, sobremesa y servidores, fabricados con tecnología de 90nm, y todos ellos estarán basados en la revisión D de su núcleo. Según otra documentación, sin embargo, existe ya una nueva revisión que llegará el próximo año, la revisión E, la cual afectará a los Athlon 64 de sobremesa y portátiles, y a los Opteron para servidores.

Es precisamente dicha revisión E la que está preparada para doble núcleo, tanto para procesadores de 940 como 939 pines. Los procesadores de 940 pines admiten hasta 8 módulos DDR400 con registros, mientras que los de 939 pines admiten hasta 4 módulos DDR400 sin registros. El doble núcleo tendrá hasta 1MB de caché L2 por CPU, hasta 3 enlaces HyperTransport a 1GHz y registros compartidos en el northbridge, además de un APIC (Advanced Programable Interrupt Controller) por núcleo.

Además, la revisión E tiene un mejor soporte para DIMMs no emparejados, así como mejoras en la gestión de energía y un controlador de DRAM superior. Por si fuera poco, incluirá soporte de SSE-3, con 11 de las 13 instrucciones presentes en el Prescott (faltarán MONITOR y MWAIT). Otras mejoras incluirán un ancho de banda de hasta 2GT/s en el HyperTransport de las versiones de 940 pines, sistema de prefetch adaptativo que aumenta los aciertos de la caché, dos buffers de escritura extra (cuatro en total), y un contador de histeresis del reloj mejorado.

Fuente: VR-Zone (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=791