Publicada la especificación del estándar para los discos Blu-Ray
Fecha 19/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


Los creadores del formato Blu-Ray han aprobado la versión 1.0 de la especificación física de los discos BD-ROM, poniéndolo a disposición de los fabricantes de unidades.

Blu-Ray, conocido también como Blu-Ray Disc (BD) es el nombre de la próxima generación de discos ópticos, desarrollado conjuntamente por treinta fabricantes de dispositivos electrónicos y PCs, tales como Dell, Hitachi, HP, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK y Thomson. El formato está pensado para permitir grabación, regrabración y reproducción de televisión de alta definición (HDTV). Blu-Ray permite almacenar hasta 2 horas de HDTV o más de 13 horas de SDTV (televisión de definición clásica) en cada disco de 27GB. También hay planes para conseguir mayores capacidades, llegando hasta los 54 GB de datos, según la página oficial de Blu-Ray.

La especificación ha llegado en la fecha prevista originalmente. La finalización de las especificaciones físicas es un paso importante porque ofrece a los fabricantes de discos la información que necesitan para preparar para los nuevos discos sus líneas de producción.

"Las fechas de Blu-Ray Disc se mantienen dentro de los plazos fijados inicialmente, con lo que es probable que las primeras unidades estén disponibles a principios de 2005, tal y como estaba previsto" ha comentado Maureen Weber, director general de la división de sistemas de almacenamiento óptico de HP.

Sony Entertainment comentó recientemente que usaría el BD-ROM en su consola de nueva generación PlayStation 3, lo que podría popularizar el formato haciendo que su penetración sea más rápida.

Fuente: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=786