Desvelados los planes de Intel de procesadores con doble núcleo
Fecha 18/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


Intel ha incluido los procesadores con doble núcleo en sus planes de mercado para el próximo año.

La página de AnandTech (en inglés) ya arrojó algo de luz sobre los procesadores de doble núcleo de Intel, denominados Smithfield. Los chips, que serán fabricados con tecnología de 90nm, usarán el formato LGA775 y serán compatibles con los chipsets Glenwood y Lakeport. Aún no se sabe si dispondrán de capacidades de 64 bits. Intel tampoco ha decidido aún el número de modelo que usará para estos chips, a pesar de que a principios de año afirmó que podría numerar a sus chips de gama alta con un número de serie que comenzase por 7.

La página comenta que Intel podría lanzar tres procesadores de doble núcleo a mediados de 2005, orientados hacia los segmentos de gama alta y de alto rendimiento. El de gama más alta sería compatible con la FMB "rendimiento" (Performance), mientras que los otros dos lo serían con el FMB "gama media" (Mainstream). FMB proviene de Flexible Motherboard, un conjunto de especificaciones que describen una serie de características que deben cumplir todas las placas madres destinadas a un mercado concreto.

Todavía no se conoce ningún detalle sobre la arquitectura interna de Smithfield. A principios de año varios rumores sugerían que bien la arquitectura NetBurst o P6 sería la usada para los procesadores de doble núcleo.

A principios de Mayo de 2004, Intel concretó sus planes de lanzar en 2005 procesadores con dos núcleos para sistemas de sobremesa, portátiles, servidores de 2 procesadores y servidores multiprocesador de gama alta.

A mediados de Junio de 2004, el archienemigo de Intel, AMD, publicó que había terminado el desarrollo de sus chips de doble núcleo. La empresa planeaba presentar versiones para servidores a mediados de 2005, mientras que las versiones para sobremesa saldrían a finales del mismo año.

Fuente: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=785