WD lanza discos duros en ''Edición especial RAID''
Fecha 17/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


Western Digital ha presentado sus discos duros WD Caviar RAID Edition (RE) orientados hacia el mercado empresarial, quienes buscan fiabilidad por encima de cualquier otro parámetro.

Los WD Caviar RE están diseñados para cumplir los estándares de alta fiabilidad en aplicaciones de servidor, incluyendo servicios de correo-e, ficheros, vídeo y web, así como entornos de gran demanda como computación científica, copia de seguridad a nivel empresarial y gestión de datos para ingeniería. Estas unidades están disponibles con interfaces S-ATA o EIDE (Parallel ATA), y giran a 7200 rpms.

Con un tiempo medio entre fallos de 1 millón de horas (114 años, aproximadamente), las unidades WD Caviar RE ofrecen a los ensambladores de sistemas de almacenamiento y servidores una alta fiabilidad en aplicaciones que supongan una gran carga, donde el rendimiento y la fiabilidad son críticas. También incorporan una característica denominada Time Limited Error Recovery (TLER), que ayuda a prevenir algunos tipos de fallos. Las unidades vienen, además, con tres años de garantía y están disponibles con capacidades de 250, 160 y 120GB.

El laboratorio FIT (Functional Integrity Testing lab) de WD ha realizado rigurosas y extensas pruebas para certificar el tiempo medio entre fallos de un millón de horas, y para garantizar que los nuevos discos RE están especialmente optimizados para su uso en servidores.

Antes del desarrollo del sistema TLER de WD, era común encontrarse con fallos de discos duros al trabajar en entornos RAID. Sin embargo, al tomar en consideración las diferencias entre las cargas de trabajo en sistemas monousuario frente a las de sistemas multiusuario, se ha podido crear un TLER específico para sistemas RAID, que mejora la compatibilidad con controladores RAID y aumenta notablemente la fiabilidad, según asegura la empresa.

Fuente: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=784