XGI se prepara para la transición a PCI Express
Fecha 09/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


XGI Technology, un fabricante de GPUs de Taipei, Taiwan, anunció que producirá chips gráficos con interfaz PCI Express a partir de enero de 2005.

La empresa ha abandonado la lucha para la conquista del mercado de gama alta, y parece concentrarse en la gama baja y media. La próxima hornada de chips XGI, denominados XG45, XG47 para sobremesa y XP10 para portátiles, serán completamente compatibles con PCI Express, y, además, de forma nativa. La fecha anunciada para su aparición es principios de 2005.

Las primeras muestras de los chips PCI Express de XGI serán enviadas a los fabricantes en noviembre y diciembre de este año, mientras que la producción a gran escala comenzará en enero de 2005.

XGI no ha querido revelar todavía ninguna característica o especificación concreta de los nuevos procesadores gráficos, pero sí ha asegurado que dispondrán de "capacidades mejoradas que permitirán a XGI competir codo con codo con sus rivales". El presidente de la empresa no reveló qué clase de capacidades son, pero fuentes cercanas han sugerido que se trata de Shader Model 3.0.

Fuente: X-bit labs (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=775