Shuttle lanza una nueva gama de PCs Small Form Factor equipada con Athlon 64
Fecha 03/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


Shuttle Computer anunció su nueva gama de barebones PC (Sistemas base) dotados con soporte para los nuevos chips Athlon 64 de AMD para Socket 939. Esta presentación da el pistoletazo hacia miniordenadores personales con un rendimiento extremo, además de capacidades de 64 bits.



El XPC SN95G5 de Shuttle está basado en el chipset nForce 3 Ultra de nVidia, con bus HyperTransport a 1000MHz y AGP 8x, PCI 32-bits/22MHz, Serial ATA-150 y Parallel ATA-133 con capacidades RAID, además de muchas otras características.

Los Athlon 64 de 939 pines disponen de 512KB de caché L2, solo la mitad de la que disponían las versiones anteriores de 754 pines, pero sacan partido del controlador de memoria de doble canal (dual-channel) integrado, que reducirá el impacto de la menor cantidad de cache, e incluso puede que mejore el rendimiento sobre sus predecesores.

Gracias a la relativamente baja disipación (unos 89W) de los procesadores Athlon 64, Shuttle no ha tenido que instalar una fuente de más potencia o incluir más ventiladores, al contrario que en la última gama de ordenadores XPC con procesador Intel Pentium 4. Gracias a ésto, el equipo no solo es pequeño, sino también deliciosamente silencioso.

Shuttle aún no ha confirmado precios ni disponibilidad, aunque los tendremos incluidos en la sección de Ordenadores->Sistemas Base de nuestra tienda on-line (www.miniordenadores.com) en cuanto os los podamos proporcionar.

Fuente: X-bit labs (en inglés).







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=769