Otoño es la temporada para las tarjetas gráficas de 512MB
Fecha 01/08/04 a las 02:00
Tema Agalisa


¿Pero las necesitamos realmente? Tanto si la respuesta es sí como si es no, ATI y NVIDIA lanzarán lo que ellas crean que demanda el mercado, y en estos momentos han decidido que es más memoria.

Más memoria gráfica significa más texturas de mayor tamaño, pero no hay que olvidar que los desarrolladores de juegos han de ajustarse a la capacidad de sus compradores, por lo que tendrán que optimizar sus desarrollos para tarjetas estándar, con menos memoria.

Es triste que después de tanto tiempo, la gente siga midiendo la potencia de una tarjeta gráfica no por la velocidad de su GPU, sino por la cantidad de memoria de que dispone. La mayoría de la gente parece preferir una tarjeta más lenta con 256MB que una rápida con 128MB.

Finalmente, tras varios años con tarjetas de 256MB ha llegado el momento de que aparezcan las de 512MB y, posiblemente en un año, lleguen las de 1024MB.

El NV48 de nVidia y el R480 de ATI parecen los mejores candidatos para disponer de 512MB, pero todo dependerá de su disponibilidad en el momento de lanzamiento. Si están teniendo problemas para vender el X800XT Platinum y el GeForce 6800 Ultra ¿cuanto tardarán realmente en lanzar los nuevos NV48 y R480 al mercado?

Fuente: The Inquirer (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=766