Intel adelanta sus planes estratégicos sobre Itanium
Fecha 16/04/03 a las 02:00
Tema Intel


Intel ha anunciado cuales serán sus planes de lanzamiento para los próximos años con respecto a la familia de procesadores Itanium.

Los sistemas y servidores basados en el procesador Intel Itanium 2 ofrecen nuevos niveles de escalabilidad, paralelismo y fiabilidad para los entornos más demandados en la empresa y en las aplicaciones técnicas.

Como parte del programa de acciones fijado para aumentar la familia de procesadores Intel Itanium, la compañía ha realizado cambios clave en los planes de desarrollo de este procesador. Por un lado la compañía pretende aumentar la familia con el procesador Madison, que aparecerá en 2004, que ofrecerá un mayor tamaño de caché, superando los 6 MB, y frecuencias más altas, por encima de 1,4 GHz. La primera versión de este procesador se espera que salga al mercado a lo largo del presente trimestre, seguido del procesador Deerfield, una variante de Itanium de bajo voltaje, que aparecerá unos meses más tarde.

El siguiente paso de la compañía va a tratar de servir como impulso para la tecnología de doble núcleo, que incluirá en su procesador Montecito, el cual saldrá al mercado en 2005. La tecnología de doble núcleo implica encontrar dos núcleos de procesador en una sola pieza de silicona. Esto aumenta su rendimiento y reduce las posibilidades de aparición de cuellos de botella.

A partir de 2006 la compañía tiene previsto lanzar la siguiente generación de procesadores, que incluirá múltiples núcleos y superará los 10Mb de caché, entre otras características.

Fuente: Noticias PCWorld (en castellano).

Más información en: Intel España (en castellano).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=198