Microsoft escoge a AMD para su sistema operativo Windows Server 2003
Fecha 15/04/03 a las 13:33
Tema AMD


Microsoft Corp. anunció que está desarrollando una versión de 64-bits para sus sistemas operativos Windows® XP y Windows Server™ 2003, que soportarán los nuevos procesadores AMD Opteron™ (para servidores y estaciones de trabajo) y AMD Athlon™ 64 (para computadoras de escritorio y portátiles). Se espera que salga al mercado a mediados de 2003.

“Estamos felices de ayudar a dirigir el rumbo en una nueva era de valores de negocio al ampliar nuestras inversiones actuales en el cómputo 64-bits hacia la plataforma de AMD”, dijo Brian Valentine, vicepresidentes senior de la División Windows de Microsoft. “El sistema operativo Windows de 64-bits de Microsoft representa un punto de inflexión que conduce hacia un más alto rendimiento y mayor eficacia para empresas y consumidores”.

“AMD y Microsoft ambos tienen una historia en hacer que la tecnología sea accesible y productiva para los empresarios y usuarios”, comentó Dirk Meyer, vicepresidente senior del grupo de Productos de Cómputo de AMD. “El sistema operativo Microsoft® Windows de 64-bits corriendo sobre la plataforma AMD proporciona un servicio de alto rendimiento para aplicaciones de 32-bits, junto con una fácil migración hacia el poder del cómputo de 64-bits”.

Tener la capacidad de correr sus actuales aplicaciones de 32-bits en las versiones de 64-bits de Windows XP y Windows Server 2003 será el beneficio clave para los clientes que planean invertir en tecnología de 64-bits con los nuevos procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64. Esta flexibilidad estructural crítica permitirá que los consumidores actualicen sus sistemas con aplicaciones de 64-bits conforme éstas estén disponibles, y así proteger sus inversiones en tecnología presentes y futuras.

Durante el cuarto trimestre de 2002, Microsoft entregó a sus socios de la industria una versión de desarrollo para el sistema operativo de 64-bits, que incluye herramientas de desarrollo de programas para el hardware del procesador AMD de 64-bits.





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=196