Investigadores de AMD alcanzan desarrollos clave de Transmisores
Fecha 15/04/03 a las 00:49
Tema AMD


—Estos desarrollos sirven de base para el diseño de chips a la vanguardia del rendimiento, funcionalidad y bajo consumo de energía—


Los investigadores de AMD se convirtieron en los primeros en la industria de semiconductores en lograr avances críticos en la investigación enfocada al desarrollo de transistores de próxima generación.



En trabajos de laboratorio que serán completamente develados en junio, los investigadores de AMD crearon y demostraron un transistor de alto rendimiento que es hasta un 30 por ciento más rápido que el mejor transistor PMOS (Semiconductor de óxido de metal P-channel) actualmente publicado. El transistor emplea tecnología propietaria de AMD incluyendo aquella que comúnmente es llamada Silicón-sobre-Aislante Completamente Reducido (Fully Depleted Silicon-on-Insulator).

En estudios relacionados, investigadores de AMD también se han convertido en los primeros en la industria en demostrar un transistor de silicón filtrado que alcanza un rendimiento de 20 a 25 por ciento mayor que los dispositivos de silicón filtrado convencionales, gracias a la utilización exitosa de compuertas de metal.

Estos logros son hitos fundamentales en el agresivo mapa de tecnología de procesos de AMD, permitiendo el diseño de futuros microprocesadores que puedan satisfacer las principales necesidades de los clientes.

“Al mantenernos a la vanguardia de la investigación de transistores que operan con mayor rendimiento, menos pérdida de corriente y menor requerimiento de voltaje, estamos proveyendo a los equipos de diseñadores de AMD con las bases que necesitan para crear las soluciones que requieren los clientes”, dijo Craig Sander, vicepresidente de Desarrollo de Tecnología de Procesos de AMD.

“Un buen diseño empieza con el acceso a las herramientas y materiales adecuados”, agregó Fred Weber, vicepresidente y Director Técnico del Grupo de Productos de Cómputo de AMD. “Investigaciones tan avanzadas como ésta es lo que finalmente permite a AMD entregar la funcionalidad de punta y elegancia arquitectónica que los clientes esperan de nosotros”.

Se espera que estos recientes logros en investigación jueguen un papel crítico en la fabricación de semiconductores en la segunda mitad de esta década. Ambas investigaciones serán presentadas en detalle durante el VLSI Symposium, que se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de junio de este año en Kyoto, Japón, evento durante el cual AMD publicará por primera vez sus investigaciones. Para mayor información, visite la página de Internet de VLSI: http://www.vlsisymposium.org

Acerca de AMD
AMD es proveedor mundial de circuitos integrados para los mercados de computadoras personales, en red y mercados de comunicaciones, con fábricas en los Estados Unidos, Europa, Japón y Asia. AMD, una compañía de Fortune 500 y de Standard & Poor´s 500, produce microprocesadores, dispositivos de Memoria Flash y circuitos de soporte para aplicaciones en red y comunicación. Fundada en 1969 y con base en Sunnyvale, California, AMD obtuvo una ganancia de aproximadamente $2.7 mil millones de dólares en 2002. (NYSE:AMD)





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=192