Transmeta revela detalles de la nueva generación de procesadores Crusoe
Fecha 02/04/03 a las 02:00
Tema Transmeta


El futuro TM8000 "Astro" mejorará aún más el rendimiento energético y la vida de las baterías de los portátiles.

Los procesadores Crusoe TM5000 fueron presentados a principios del año 2000 y son famosos por su bajísimo consumo, que redunda en una duración extremadamente larga de las baterias. Desgraciadamente, a pesar de su gran éxito con empresas japonesas, pocos han usado estos chips en portátiles y tabletPC americanos. Sin embargo, Transmeta quiere cambiar esta situación, para lo que sacará al mercado en el tercer trimestre de este año un chip comparable a cualquiera de los de Intel o AMD, y pensado para pequeños servidores y ordenadores de sobremesa silenciosos (sin ventilador), además de portátiles: el nuevo TM8000, cuyo nombre clave es Astro.

Además de una versión extendida del software Morphing Code de Transmeta y de la tecnología LongRun (que reduce el consumo y la temperatura del chip), la empresa ha revelado que el TM8000 podrá ejecutar hasta ocho instrucciones por ciclo de reloj, frente a las cuatro de la mayoría de los competidores.

Igual de importante es el hecho de que "Astro" llevará incorporado en el mismo chip un interfaz para memoria DDR400, un bus AGP 4X y un bus HyperTransport, lo que permitirá mayores ahorros de energía además de una importante reducción de volumen, ideal para equipos ultracompactos.

Esta CPU, fabricada en 0.13 micras, incluirá además el bus Low Pin Count (LPC), un estandar para la comunicación con las nuevas memorias LPC flash de alta densidad.

Fuente: CPU Planet (en inglés).

Más información en: Transmeta (en inglés).





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=172