De nuevo baterías defectuosas
Fecha 03/03/07 a las 06:37
Tema Ibm


De nuevo vuelve a la carga el problema de las baterías defectuosas.

Si pensábamos hace unos meses tras las noticias de las baterías defectuosas fabricadas por Sony, y que afectaron a casi todos los grandes fabricantes de equipos el tema no iba a volver a la palestra, nos equivocamos. Uno de nuestros fabricantes, Lenovo, la que actualmente gestiona la línea de portátiles de más alta gama del mercado profesional, ThinkPad (antes de IBM), acaba de notificarnos el programa de intercambio de baterías para portátiles de venta reciente:

"Lenovo está procediendo a la retirada voluntaria de aproximadamente 205.000 baterías de ion-litio de 9 celdas. Estas baterías fueron fabricadas para ser utilizadas en portátiles ThinkPad distribuidos en todo el mundo entre noviembre de 2005 y febrero de 2007. En interés de la seguridad pública, Lenovo reemplazará de forma gratuita todas las baterías afectadas por este aviso.

Lenovo vendió estas baterías en portátiles nuevos o como batería de sustitución. Por favor, acceda al link indicado abajo para comprobar los modelos afectados. Si una batería objeto de retirada recibe un golpe fuerte podría sobrecalentarse, representando un posible riesgo para la seguridad de los usuarios.

Dispone de información detallada de los sistemas que podrían estar afectados y de cómo sus clientes pueden solicitar su sustitución gratuita en: www.lenovo.com/batteryprogram.

Si alguno de nuestros clientes o visitantes pudiera verse afectado por este aviso, os remitimos a esta web. Lenovo reemplazará directamente las baterías de sus clientes.





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1088