Estamos de Aniversario
Fecha 18/10/06 a las 02:00
Tema Agalisa


Parece que fue ayer...

Hoy 18 de octubre, hace 10 años, en 1996 a media tarde inaugurábamos nuestras modestas instalaciones en la oficina de la calle Progreso, 41 donde hemos estado instalados hasta el pasado mes de diciembre...

El tiempo pasa volando y hemos pasado de los Pentium 100 a los Core 2 Duo casi sin darnos cuenta. De los discos de 1GB a los de 750GB. Vendíamos lectores de CD 8X, Sound Blaster 16PnP, VGA S3 Trio 64V+ de 1MB, memorias SIMM EDO 72c de 8MB, Placas AT con chipset VX/HX y similares como lo más básico. A los más inversores se les montaban 32MB de memoria y tarjetas gráficas Matrox Millennium de 4MB con super sonido Sound Blaster AWE32... Internet era el gran desconocido, nos movíamos en las BBSs para buscar información y acababa de empezar Infovía... hoy no concebimos poder trabajar sin Internet.... en fin, un mundo de productos han pasado por nuestras manos... una cosa que sí que ha evolucionado es la variedad y la efimeridad de los productos. Antes tenías un producto en el mercado durante un año, te desentendías de los catálogos salvo para buscar soluciones concretas... hoy en día los productos duran entre 3 y 6 meses en el mercado, así que es fácil que si alguien te pide un equipo en Enero y otro para un familiar en Marzo, sea casi imposible montarlo igual. Donde antes tenías un cable, una caja, una fuente, una placa y así con los componentes, y sólo importaba los grandes números:

  • "x" megahercios de cpu,
  • "y" megas de RAM,
  • "z" gigas de disco,
  • etc

Hoy tienes los mismos componentes de siempre pero para cada uno de ellos tienes al menos diez posibles alternativas

  • Cpu número "x" - con su socket C, su FSB D, sus X Gigahercios, sus Y megas de caché, su tecnología de R micras
  • Memoria "y" con su tipo DDR/DDR2, su velocidad PC3200/PC4300/PC6000/..., su voltaje, su latencia, versión overclocking o estándar, etc
  • Disco Duro modelo "z" que puede ser ATA/SATA/USB2/Firewire, de tanta caché y tantas revoluciones...

Con este catálogo tan amplio Internet es cada vez será más la base del trabajo, del conocimiento, del soporte, de la comunicación y sobre todo del comercio.

Lo cierto es que no ha sido fácil mantenerse en este mundillo tan competitivo, pero diferenciarnos en productos y en servicio nos ha dado una ventaja que nos ha traido hasta aquí.

Seguimos enamorados de nuestro trabajo y de la tecnología. Para nosotros, seres inquietos, cada día nuevos productos, nuevos servicios, nuevas ideas, nuevas formas de trabajar... dinamismo y juventud nos hacen esperar de cada nuevo día nuevos retos.

Y a estas alturas, con 10 años a nuestras espaldas nos asalta la duda de si podemos considerarnos una empresa joven o una vieja empresa y lo cierto es que al final es lo de menos. Lo importante sois vosotros. Gracias por estar ahí, gracias por seguir ahí, gracias por vuestra confianza y esperemos poder seguir contando con vuestro apoyo dentro de otros 10 años durante los cuales vamos a asistir a la llegada de nuevos y sorprendentes retos y descubrimientos.

Agalisa Informática





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1083