ATI presentará la Radeon X1800 (R520)
Fecha 26/09/05 a las 02:00
Tema Ati


Los rumores son cada vez más claros y parece que la semana que viene, previsiblemente el 5 de Octubre, tendremos la presentación de la nueva generación de tarjetas gráficas de ATI



La web británica The Register se hace eco del cada vez más fuerte rumor de que ATI presentará su próxima generación de Radeon a mediados de la semana que viene.

Es algo casi oficial que ATI lanzará la Radeon X1800 - conocida con el nombre código de R520 - el miércoles 5 de Octubre.





Esta imagen que acabamos de poner arriba es el contador que ha publicado ATI en su página web (si ya no os aparece cuando leais la noticia es que ya lo han borrado), pero es un temporizador de cuanta atrás que indica que quedan 9 días exactos a partir de que se publica esta noticia y por tanto con tantas horas, minutos y segundos menos cuanto menos tiempo reste hasta las 9 de la mañana del miércoles 5 de Octubre de 2005, que es cuando el contador llega a cero. Se supone que cuenta para que ocurra algo al llegar a cero y creemos que debe ser el lanzamiento.

Debajo del contador hay una ecuación críptica d/t = V, pero no hay ninguna otra indicación sobre lo que va a ocurrir cuando el contador llegue a cero.

Es difícil imaginar que ATI pueda crear este revuelo por otra cosa que no sea la Radeon X1800 o la igualmente anticipada y de igual forma muy retrasada tecnología Crossfire.

Si el tiempo indica el lanzamiento de la X1800, llegará casi una semana después de que el producto se espere que llegue a las estanterías de las tiendas. A principios de esta semana, ATI comentó que TSMC había empezado la producción en volumen de sus chips de 90nm - exactamente los procesos que se sabía que se iban a emplear con los R520, RV530 y RV515 - y que "esperaba que las últimas tarjetas empezaran a llegar a las tiendas a finales de Septiembre".

Entonces de nuevo, con Nvidia lanzando su GeForce Go 7800GTX mobile para portátiles el miércoles anterior, quizás ATI quiera hacerse algún espacio en el que su nuevo juguete brille realmente. La 7800GTX se espera que debute el 28 de Septiembre.

Además del modelo de sombreados 3.0 de DirectX 9, los nuevos procesadores gráficos se espera que soporten decodificación de video H.264 y que incluyan una arquitectura unificada de sombreado. Se espera que rindan "sobre un 50 por ciento más que los productos fabricados con anteriores procesos", de acuerdo con el acuerdo con TSMC.

Más información:

Ver noticia original en The Register
ATI



Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1074