GeForce Go 7800GTX para portátiles
Fecha 21/09/05 a las 02:00
Tema nVidia


Según The Register la próxima semana se presentará el nuevo chipset de alta gama para gráficos en portátiles.



Nvidia GeForce Go 7800GTX se lanzará el '29 de Septiembre'

Toma prestado el mensaje de Intel 'rendimiento por vatio'

Nvidia está tomando prestada la nueva aproximación de Intel al marketing de los chips para ayudar a promocionar su próximo GeForce Go 7800GTX

Así lo sugieren unas dispositivas para una presentación que se han filtrado que perfilan los detalles de este producto de gráficos móviles de nueva generación y su lanzamiento el 29 de Septiembre - la semana que viene. Las diapositivas hacen hincapié en el "revolucionario rendimiento por vatio" del chip.

Según esta misma presentación, publicada por TechPowerUp, el Go 7800 GTX contendrá 302 millones de transistores, de los cuales unos 100 millones se usarán para doblar el rendimiento del shader sobre la GeForce Go 6800 Ultra de 202 millones de transistres y subirán el rendimiento de la geometría por un factor de 1,6. El nuevo chip podrá doblar la puntuación que su predecesor alcanzaba en las pruebas 3DMark03, según claman las diapositivas.

Las mejoras llegan a pesar de una reducción en la frecuencia de reloj, de los 450MHz de la 6800 Ultra a 400MHz. Ambos chips tienen el mismo reloj de memoria: 550MHz (1,1GHz efectivos). La memoria está interconectada a través de un bus de 256 bits. El chip proporciona el "99 por ciento" del rendimiento que proporcionan "los PCs de sobremesa comercializados" (presumiblemente, aunque no está declarado categóricamente), aquellos con la tarjeta 7800GTX en placa.

Los transistores extra también equipan al 7800GTX con la capacidad de realizar anti-aliasin en capas de transparencia. Según nVidia, está diseñado para soportar Windows Vista.

Revendiendo el "rendimiento por vatio" del 7800GTX - una frase comúnmente usada por Intel estos días - Nvidia apunta que esta nueva pieza soportará la última de sus tecnologías de consumo de potencia, PowerMizer versión 6.0.

Las diapositivas también indican que habrá portátiles de diversos fabricantes que incorporarán en breve este chip a su gama y que estarán próximamente en el mercado.

Más información:

Noticia original en The Register

Presentación de Diapositivas en Tech Power Up!







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1072