Disco SATA 3G Seagate de 500GB en el horno
Fecha 16/09/05 a las 07:49
Tema Seagate


El fabricante nos ha hecho llegar información de la próxima comercialización de su disco de más alta capacidad SATA



La fábrica está lista para entregar las primeras 8.000 unidades del nuevo disco duro Serial ATA de Seagate de 500GB modelo ST3500641AS, perteneciente a la familia Barracuda 7200.9.

Este producto viene preparado para proporcionar una transferencia de hasta 3Gb/s gracias a su modo de autoconfiguración en el que el dispositivo se amolda automáticamente al controlador al que se conecta funcionando a 1,5Gb/s o 3Gb/s según corresponda. A diferencia del único modelo que puede competir actualmente con éste, el Hitachi Deskstar 7K500 viene configurado de fábrica para funcionar a 1,5Gb/s y hay que ejecutar una utilidad DOS para pasarlo a modo 3Gb/s pero en este caso ya no funcionará en modo 1,5G/s para lo cual habrá que de nuevo usar el programa de configuración para conmutar.

Adicionalmente como todos los discos Serial ATA de Seagate incluye NCQ (Cola de comandos nativos de SATA), una velocidad de giro de 7200 rpm, un tiempo medio de acceso de 8,5ms y en este modelo además una amplia memoria caché de 16MB.

Las primeras unidades estarán en el mercado en unas 2 semanas aproximadamente aunque en este momento no podemos dar un precio exacto de venta pero se espera que esté entre los 450 y 500 euros IVA Incluido.

Más información:

Seagate

Hitachi Storage







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1071