Via Anuncia el nuevo chipset P4M800 Pro para Pentium 4
Fecha 06/09/05 a las 02:00
Tema Via Technologies


Via Technologies acaba de anunciar este pasado día 2 su nuevo chipset que en breve estará disponible en las nuevas placas de los principales fabricantes.



VIA P4M800 Pro - Proporcionando Rendimiento y Flexibilidad a la plataforma Intel® Pentium® 4

Optimizado para proporcionar una gran experiencia visual de alta definición (Hi-Def™) al reproducir contenidos de vídeo digital, el chipset VIA P4M800 Pro soporta las últimas tecnologías de la plataforma Intel Pentiumj 4 como los procesadores de doble núcleo, FSB de 800MHz, y DDR2.

Apoyándose en la tecnología avanzada de controlador de memoria VIA StepUp, las placas basadas en el VIA P4M800 Pro pueden soportar indistintamente módulos DDR o DDR2 en la misma placa, proporcionando a los usuarios la flexibilidad de usar el estándar que mejor se les ajuste a sus necesidades.

El VIA P4M800 Pro dispone de un bus V-Link de alto ancho de banda paa permitir la comunicación entre los chipsets Norte y Sur a 533MB/s. Cuando se combina con soluciones como el puente Sur VIA VT8251 y una amplia gama de cualquiera de los chips compañeros de VIA, el VIA P4M800 Pro proporciona un amplio rango de posibilidades de almacenamiento, multimedia y conectividad, incluyendo Serial ATA y V-RAID nativos, sonido de 6 u 8 canales VIA Vinyl, red Gigabit Ethernet VIA Velocity™, USB2.0, y 1394 (Firewire).

Mediante una avanzada arquitectura de memoria compartida, el VIA P4M800 Pro utiliza el procesador gráfico integrado (IGP) S3 Graphics UniChrome™ Pro asegurando un rendimiento óptimo para todas las aplicaciones multimedia, de entretenimiento u productividad. Con un flujo de datos interno equivalente a las últimas tarjetas gráficas AGP 8X y un motor gráfico 2D/3D de 200MHz con rutas dedicadas de 128 bits para flujo de datos de pixels y acceso de texturas y comandos..

El núcleo gráfico IGP S3 Graphics UniChrome Pro incluye el motor de visualización de video Chromotion CE Video Display Engine, que eleva el nivel para soportar el entretenimiento digital en los ordenadores de sobremesa. El P4M800 Pro es capaz de proporcionar la experiencia Hi-Def mediante un amplio randgo de dispositivos de visualización, con salidas para monitores CRT, LCD, TV de definición estándar y HDTV de hasta 1080p de resolución (Requiere la conexión a una HDTV 1080p con un chip codificador compatible TV-Out o DVI).

El motor Chromotion CE emplea una aproximación multi-etapas hacia la visualización de contenido multimedia, implementando un determinado número de herramientas en cada etapa del procesamiento del vídeo. Estas incluyen decodificación MPEG-2 integrada, para una impecable reproducción de DVD con una muy baja utilización de CPU, y herramientas avanzadas de renderizado como el Desentrelazado Adaptativo y el Video Deblocking, que aseguran una reproducción más clara del contenido digital en todo tipo de dispositivos.


Características del VIA P4M800 Pro

Características
VIA P4M800 Pro
Procesador Soportadi Intel® Pentium® 4
Soporte Hyper Threading Si
Front Side Bus 800MHz/800MHz/533MHz
Memoria Soportada DDR2 533/400
DDR 400/333/266
Memoria Máx 2GB
AGP AGP 8X
Puente Enlace Norte/Sur V-Link (533 MB / Seg)
Núcleo Gráfico  S3 Graphics UniChrome™ Pro
Aceleración Vídeo Si
Suporte Dual Monitor Si
Video De-blocking Si
Rotación de pantalla por Hardware Si
Puertos de Captura de Video Si

Beneficios del VIA P4M800 Pro

Núcleo Gráfico S3 Graphics UniChrome™ Pro Integrado
El motor de 128 bit 2D habilita la aceleración de gráficos de alta calidad, permitiendo a todas las aplicaciones de productividad ejecutarse con la mejor apariencia posibleal no sacrificar rendimiento del sistema. El motor gráfico de 128-bit 3D dispone de 2 líneas de renderizado de pixel renderizado 3D, y es capaz de 2 texturas por pasada con una velocidad de hasta 4,5 millones de triángulos por segundo, una velocidad de pixels de hasta 200 millones de pixels por segundo, y una relación de relleno bilinear de hasta 400 millones de texels por segundo.

El núcleo gráfico S3 Graphics UniChrome Pro también incluye el motor de visualización de video Chromotion CE con su decodificador MPEG2, Desentrelazado Adaptativo , Video Deblocking, y un amplio rango de salidas de alta definición.

Controlador Avanzado de Memoria
El aclamado controlador de memoria de Via FastStream64 permite velocidades de acceso a memoria rápidas como el rayoy un rendimiento óptimo del sistema, soportando hasta 2GB de memoria DDR2 400, 533 o memoria DDR266, 333, o 400.

Interfaz de CPU de Alto Rendimiento
El chipset PM800 soporta los más recientes procesadores Intel® Pentium® 4 con 800MHz FSB y tecnología Hyper-Threading, incluyendo procesadores con núcleos basados en Prescott.

Suite de Audio VIA Vinyl Multicanal

Proporcionando un rico y cálido sonido envolvente a resoluciones tan altas como 24/96 en salidas de hasta 6/8 canales, el sonido envolvente VIA Vinyl Audio 5.1 y el VIA Vinyl Gold Audio 7.1 permite una fresca y clara interpretación, representando los niveles más altos de calidad de sonido en las soluciones integradas o en placa.

Drivers Unificados VIA Hyperion 4en1
El enfoque de VIA hacia los controladores unificados lleva establecidas 8 generaciones de chipsets, permitiendo a los usuarios finales el beneficio de una perfecta compatibilidad de software y hardware.


Diagrama de Bloques

Características clave

» Soporte comleto para los últimos procesadores Intel® Pentium® 4
» Soporta Bus Frontal (FSB-Front Side Bus) de 800/533MHz
» Soporta hasta 2GB de memoria DDR2 o DDR
» Puente de interconexión de alto ancho de banda Norte-Sur V-Link 533 MB/seg
» Puerto de Gráficos Acelerado completo (AGP) compatible con los modos de transferencia 8X/4X
» Chipset integrado S3 Graphics UniChrome Pro
» Arquitectura de Memoria Unificada optimizada (UMA)
» Motor gráfico de 200MHz con rutas de datos separadas de 128 bits
» Motor gráfico 2D y 3D de 128 bits
» Motor de visualicación de vídeo Chromotion CE
- Decodificador MPEG-2
- Video Deblocking
- Adaptive De-Interlace
- Soporte HDTV hasta 1080p
» 2 puertos de captura de video de 8 bits
» 3 puertos de 12 bits de Video Digital para conexión a salida de TV, Entrada de Captura de video, y transmisor externo TMDS
» Soporte completo de Software incluyendo Microsoft DirectX 7.0, 8.0, 9.0 y soporte Open GL
» Soporta VIA Vinyl Audio
» Soporte Serial ATA para hasta 4 dispositivos
» V-RAID Integrado con RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, y JBOD (SATA)
» Soporte ATA133/100/66 paralelo para hasta 4 dispositivos
» Soporta hasta 8 puertos USB 2.0/USB 1.1
» Soporta contraladora VIA Velocity Gigabit Ethernet y 10/100 Fast Ethernet integrada
» Soporta el Sistema Avanzado de Administración de Energía (Advanced System Power Management)

Ver noticia original en Via
Página de información del chipset P4M800 Pro





Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1069