ATI presentará cinco nuevos chipsets para AMD en 2006
Fecha 31/08/05 a las 02:00
Tema Ati


ATI está preparándose para presentar una nueva línea de 5 chipsets para Athlon64/Opteron de AMD en socket M2 en 2006.



Según Digitimes citaba ayer, ATI Technologies se está organizando para que la nueva plataforma llegue a lanzarse con sus chipsets desde el primer momento. Los chipsets serían fabricados en Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), según algunas fuentes sin determinar.

En 2006, Advanced Micro Devices (AMD) adoptará el nuevo diseño de zócalo M2 de 940 contactos para todos sus procesadores de sobremesa de simple y doble núcleo según ya informaron el 9 de Mayo.

ATI está preparando los RD580 y RD580C para el segmento de alta gama, con los chipsets soportando la tecnología de tarjetas gráficas duales de ATI "crossfire". Las dos soluciones competirán con las series nForce4 SLI (scalable link interface) de Nvidia. Según la hoja de ruta de ATI, la producción en volumen está programada para finales de este año, pero las fuentes de Digitimes comentaron que AMD tendrá que ajustar la fabricación en línea con el calendario de AMD para el lanzamiento de M2.

Para los mercados OEM y de integradores, ATI ofrecerá el RX485 y el RS485, que son versiones actualizadas de sus actuales soluciones RX480 y RS482, con la producción preparada también para finales de este año. Las soluciones integradas RS485 estarán basadas en el chip gráfico ATI Radeon X300.

La compañía también comercializará el RS690, que sería una versión actualizada de RS485, con un rendimiento más avanzado en el núcleo gráfico. La producción en volumen del RS690 está prevista para el segundo trimestre de 2006, según las fuentes.

En el lado de Intel, el chipset de ATI RC410 debería seguir siendo el principal conductor de las ventas basadas en Pentium 4 en la primera mitad del año. Las fuentes también citaban que ATI espera vender más de 5 millones de chipsets RC410 este trimestre, y que los envíos deberían marcar un récord en el último trimestre.

Como noticia relacionadas, un medio chino "Commercial Times" informó que United Microelectronics Corporation (UMC) ha recibido los primeros pedidos de ATI para tecnología de 90nm, con producción en volumen prevista para este último trimestre del año.

Más información:

Digitimes







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1068