AMD reta a Intel a un duelo en la categoría de doble núcleo
Fecha 26/08/05 a las 11:45
Tema AMD


AMD ha lanzado esta semana un reto a Intel para realizar un duelo entre procesadores en la categoría de doble núcleo para servidores.



Se podrá ver en vivo las cargas de trabajo de servidor y el consumo de energía

Ver la imagen hospedada en AMD por la que GettyImages nos reclama el pago de una factura, cuando nunca la hemos hospedado en local sino que siempre ha sido un enlace a la imagen propiedad de AMD (empresa de la que somos partners y la cual proporcionó la noticia) que es renderizada por el navegador del visitante en cada momento. Editado 9/2/10 15:49 CET

SUNNYVALE, CA (EEUU) - 23/8/05 - Dentro del espíritu de una competición justa y abierta, AMD ha lanzado un desafío a Intel para realizar una competición cara a cara de procesadores de servidor x86 de doble núcleo. El duelo público propuesto por AMD en 2005 sería una evaluación de rendimiento pública y en vivo entre plataformas de servidor basadas en los procesadores de Doble núcleo de más alto rendimiento de AMD AMD Opteron series 800 o 200 y los correspondientes procesadores equivalentes Intel x86 para servidores que se vendan comercialmente.

El reto, lanzado este pasado martes en los medios The Wall Street Journal, USA Today, San Jose Mercury News y The San Francisco Chronicle, incluye el primer procesador de servidor de doble núcleo de tecnología, el procesador AMD Dual-Core, en un ring de boxeo esperando al aspirante que proponga Intel. AMD ha retado a Intel a resolver la duda de una vez por todas y para aquellos clientes que necesiten arquitecturas de servidor basadas en x86 de doble núcleo.

"Desde que lanzamos el AMD Opteron de doble núcleo en Abril de 2005, hemos ganado todas y cada una de las principales medidas de rendimiento de servidores x86. La tecnología AMD64 de doble núcleo proporciona un rendimiento líder en la industria, es fácil de actualizar y es eficiente energéticamente," dijo Marty Seyer, vicepresidente coporativo y director generaldel Sector de Soluciones de Microprocesadores de AMD. "Estamos dando a nuestro competidor una oportunidad justa y abierta de cuestionar nuestro claro liderazgo en el mercadoen un escenario público. Una partida cara a cara usando pruebas de rendimiento estándares de la industria proporcionará a los clientes la información necesaria para determinar qué compañía puede satisfacer mejor sus necesidades informáticas. El desafío está servido, es hora de echar por tierra los mitos, y demostrar quién es el líder de la industria en procesamiento de doble núcleo x86 hoy en día."

Si Intel acepta el reto de AMD, el duelo tendría lugar en una sala pública que se anunciaría en las semanas siguientes, con pruebas dirigidas pr un laboratorio neutral e independiente. Las pruebas se realizarían usando pruebas de rendimiento (benchmarks) de servidor establecidas como estándares de la industria que sean lo más relevante para los clientes de hoy en día como las SPECjbb(r) y SPECweb(r) también con mediciones de consumo de energía. 

Para más ifnromación en el reto de AMD a Intel, se puede visitar www.amd.com/duel. Estad pendientes de este sitio web en los próximos meses para detalles adicionales sobre el duelo, incluyendo una petición en línea para ser lanzada en Septiembre.  

Sobre el procesador AMD Opteron

Ma de 75 de las 100 primeras empresas del Forbes Global 2000 o sus afiliadas, que representand las industrias más competitivas del mundo, usan ahora sistemas basados en las tecnologías AMD Opteron para ejecutar aplicaciones a nuevos niveles de rendimiento. El procesador AMD Opteron, basado en la tecnología AMD64 con Arquitectura de Conexión Directa, que hizo historia como el primer procesador multi-núcleo para servidores y estaciones de trabajo x86 que es capaz de trabajar a 32- y 64-bits. Los procesadores Dual-Core AMD Opteron pueden proporcionar más rendimiento con el mismo consumo de energía que los procesadores de núcleo simple ya que han sido diseñados desde la base para un funcionamiento multi-núcleo. Con un amplio portfolio de soluciones en simple y multi núcleos y un robusto ecosistema de 64-bits, AMD y sus clientes están liderando el camino a la siguiente evolución de la informática profesional.

Para más información:

http://www.amd.com/







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1067