ATI 'habilita' Crossfire en el chipset 955X de Intel
Fecha 26/07/05 a las 02:00
Tema Ati


La tecnología multi-GPU de ATI CrossFire podría trabajar con placas basadas en el chipset de Intel 955X cuando salgan al mercado las tarjetas compatibles el mes que viene.



Según publicó el Viernes The Register, y según fuentes de Digitimes, alguien de la comunidad de fabricantes de placas base ha dado a conocer que ATI ha proporcionado a los fabricantes de placas base drivers que habilitan CrossFire en placas basadas en 955X.

Las fuentes también indican que fabricantes como Intel, Asustek y Gigabyte anunciarán placas compatibles CrossFire en Agosto.

CrossFire es la alternativa de ATI al sistema SLi multi-GPU de nVidia. Hemos hablado de él anteriormente. Ha habido amplios rumores de que Nvidia podría extender el soporte de SLi más allá de sus propios chipsets, pero hasta el momento no hay anuncio formal de dicha decisión. Si las fuentes citadas son fiables, ATI podría ser capaz de hacer este movimiento en primer lugar.

En el lanzamiento de CrossFire, ATI dijo que la tecnología podría ser hospedada por cualquier placa base con doble ranura PCI Express x16, pero sugirió que las placas basadas en su propio chipset Radeon Xpress 200 Edición CrossFire proporcionarían el rendimiento "óptimo" a los juegos.

CrossFire se podrá usar con 2 tarjetas gráficas, la Radeon X800 CrossFire Edition y la Radeon X850 CrossFire Edition. En el lanzamiento, en Junio, ATI dijo que se entregarían en Agosto poco después del debut en Julio de la X850. La segunda tarjeta para aprovechar la tecnología puede ser cualquiera de las tarjetas ya disponibles X800 y X850.

Funcionará con todos los juegos existentes, comentó ATI, contrastando CrossFire con SLi, la cual comentaron que sólo estaba habilitada en títulos "preparados" en el driver de Nvidia. Mientras que SLi usa un conector propio de tarjeta a tarjeta, CrossFire usa el bus PCI Express. La salida de vídeo de la tarjeta esclava se conecta a la tarjeta "maestra" con CrossFire activado, que controla la pantalla.

Ver noticia Original en The Register







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1063