Intel anunció los procesadores Celeron con extensiones de 64bits
Fecha 11/06/05 a las 02:00
Tema Intel


Hace unos días Intel publicó algunos detalles sobre su gama de procesadores económicos con arquitectura EM64T.



Intel aprovechó el marco del Computex hace unos días para anunciar sus extensiones de 64-bits EM64T hacia los procesadores Celeron D de bajo coste.

Los procesadores se enviarán en cantidades en breve e incluso se mencionó que ya podría haber algunas unidades en el mercado.

No se proporcionaron muchos detalles, sin embarjo la hoja de ruta de Intel conocida a principios de año revela que el fabricante piensa comercializar seis Celeron Ds con proceso de 64-bit activado. En lo alto de la lista está el nuevo 351, a 3,2GHz, mientras que los 326, 331, 336, 341 y 346, funcionarían a 2,53, 2,66, 2,80, 2,93 y 3,06GHz, respectivamente. Supera a la actual línea de procesadores Celeron D para zócalo LGA775 con un '1' añadido al número del modelo para indicar el efecto de EM64T. Se espera que Intel comercialice un Celeron D 355 a 3,33GHz el próximo trimestre.

Intel había indicado en Febrero que iba a extender EM64T a la familia Celeron en el Intel Developer Forum, pero esto es lo más reciente que oficialmente se ha informado.

No se comentó sobre el nombre Celeron D, y ahora que los Pentium de doble núcleo (Pentium D) se están comercializando habrá que esperar a ver cuál es el nuevo nombre si lo hay para estas piezas. Los números de modelo para la serie Celeron D podrian estar por debajo de los chips de doble núcleo, y el uso de la 'D', que se añadió para indicar el zócalo LGA775, podría ser ahora confundido por algunos consumidores como de 'doble núcleo'.

Más información:

Noticia Original en The Register







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1059