Intel prepara un chipset de gama baja para CPUs de doble núcleo
Fecha 10/06/05 a las 02:00
Tema Intel


Parece ser que Intel podría estar preparando para principios del año que viene un chipset económico que podría ser la base de unos Celeron de doble núcleo en plataformas de bajo coste.



Según The Register, parece que Intel está pensando ampliar su línea de chipsets 945 con un conjunto de baja gama que podría estar en el mercado a principios del año que viene.

Según fuentes sin identificar citadas por Digitimes, comentan que el producto, que se llamaría 945GZ, incluirá el chip gráfico GMA 950 de Intel pero a diferencia de los actuales chipsets integrados 945G, no soportará una tarjeta gráfica externa.

Este chipset de gama baja también permitirá un único canal de memoria DDR 2, y proporcionará un bus frontal de no más de 800MHz. El 945GZ se pondría en el mercado según estos informes en el primer trimestre de 2006, más o menos cuando Intel lance su procesador de sobremesa de doble núcleo con tecnología de 65nm, 'Presler', y su hermano de núcleo único 'Cedar Mill'.

Estas piezas, con sus ventajas anticipadas de consumo de potencia sobre la generación actual de procesadores Pentium, parece que podrían hacerse camino entre los nuevos Macs que llegarán el año que viene de la mano de Apple basados en las arquitecturas x86. Lo mismo ocurriría con los Pentium M de 65nm, 'Yonah'.

Con la llegada de 2006, y con los productos Pentium D de hoy en día desplazados hacia un mercado de gama más baja, casi seguramente usando la marca Celeron, parece que el chipset 945GZ podría ser el complemento perfecto para estos Celeron de doble núcleo y de gama económica.

Intel recientemente hizo lo mismo con el chipset 915, liberando sus versiones de baja gama 915GV y 910GL al mercado.

Más información:

Noticia original en The Register
Digitimes







Este artículo proviene de Agalisa Informática
http://www.agalisa.es/

La dirección de esta noticia es:
http://www.agalisa.es//modules.php?name=News&file=article&sid=1058